Karlijn Swinkels gana la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

La neerlandesa del Alé Cipollini es la más rápida de un grupo de doce ciclistas integrantes de una fuga. Alba Teruel es 4ª, Sara Martín, 5ª, y Lourdes Oyarbide 6ª
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Karlijn Swinkels gana la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos
Karlijn Swinkels gana la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

La neerlandesa Karlijn Swinkels (Ale-Cipollini) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Burgos femenina (UCI 2.1), disputada entre Geoparque de Las Loras y Villadiego sobre 108,7 km de distancia, y se convierte en la primera líder de la prueba. La de hoy supone la primera victoria como profesional para esta joven ciclista, de 20 años.

Swinkels fue la más rápida del grupo de doce que llegó destacado a la meta de Villadiego, superando en la volata a su compatriota Marissa Baks (Biehler Pro Cycling Team), Silvia Magri (Bepink), Alba Teruel (Movistar), cuarta y primera española, Sara Martín (Sopela Women´s Team), 5ª, y Lourdes Oyarbibe (Movistar), sexta. El pelotón principal llegó a 12".

La jornada estuvo protagonizada por una escapada numerosa de 17 ciclistas, que se formó en primera hora de carrera. la componían Alicia González, Lourdes Oyarbide, Alba Teruel (Movistar), Sara Martin (Sopela), Ainara Elbusto (Bizkaia Durango), Maaike Boogaard (BTC City Ljubljana), Karlijn Swinkels (Alé-Cipollini), Marissa Baks (Biehler), Rotem Gafinovitz y Christa Riffel (Canyon), Daniela Reis (Dolticini), Anaïs Morichon y Gladys Verhulst (Charante), Kseniia Dobrynina (Servetto), Julire Solvang (Norway), Marion Bessone (Macogep) y Marisa Baks (Biehler).

Movistar Team tuvo un importante protagonismo en la etapa filtrando a tres de sus ciclistas en esa fuga de 17 ciclistas, reducida a doce tras la subida al único puerto del día, Tobar, de 1,8 km al 5,8%, que se coronaba a 17 km de meta. En el mismo, Alicia González y Lourdes Oyarbide trabajaron para una Alba Teruel que pasó junto a la alavesa la selección final. Para entonces, la diferencia -que había alcanzado una máxima de 2´20"- se había reducido a menos de un minuto debido al trabajo en el pelotón del equipo Eneicat y WCC Team. A la línea de meta llegarían con solo 12" de ventaja.

Karlijn Swinkels gana la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

Foto: Daniel Peña.

Mañana viernes, 2ª etapa de esta prueba que consta de cuatro (hasta el domingo), Poza de la Sal – Poza de la Sal, de 88,2 km, y con final en la Plaza Mayor de esta localidad tras superar un repecho de 2,1 km al 5%. El trazado de la etapa es “rompepiernas”, con una única ascensión a un puerto de 3ª (Alto de San Sebastián en el kilómetro 21 de carrera).

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...