Kometa-Xstra Cycling Team, nueva denominación del equipo de la Fundación Contador

Xstra Digital Storage se convierte en copatrocinador del conjunto de categoría continental.
Prensa Fundación Contador. -
Kometa-Xstra Cycling Team, nueva denominación del equipo de la Fundación Contador
Kometa-Xstra Cycling Team, nueva denominación del equipo de la Fundación Contador

La estructura continental de la Fundación Alberto Contador se denominará Kometa-Xstra la próxima temporada, después del acuerdo alcanzado en las últimas semanas entre Fran Contador, mánager general de la estructura deportiva, Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, y John Ramussen, CEO de Xstra Digital Storage.

Kometa-Xstra Cycling Team, nueva denominación del equipo continental de la Fundación Contador

Xstra Digital Storage es una firma líder en el campo de las nuevas tecnologías con sede en Oosterhout, en las cercanías de Breda (Países Bajos). Además de ofrecer todo tipo de productos y soluciones de almacenamiento de datos Flash y DRAM para compañías de sectores tan diversos como la automoción, la aeronáutica, la defensa o la medicina, también es proveedor directo para el mercado de consumo.

John Rasmussen, CEO de Xstra: “Durante ese reencuentro con Ivan Basso, el pasado mes de agosto, pudimos charlar sobre la actualidad del ciclismo y también me resumió el trabajo que están haciendo en la Fundación. Yo ya le conocía de mi época cuando era uno de los propietarios del CSC. Me gustó mucho lo que contó y nos emplazamos a seguir conversando para conocer nuevos detalles con una mayor profundidad. Comparto la filosofía de trabajo de la Fundación, coincide con la mía. Y contar con dos campeones como Alberto Contador e Ivan Basso en un mismo equipo es una combinación ganadora. Creo firmemente que este patrocinio es una gran oportunidad para nuestra empresa y para la Fundación”.

Ivan Basso, manager deportivo del Kometa-Xstra: “John Rasmussen es un gran amante de este deporte y ya con anterioridad había estado vinculado a un equipo ciclista, pues no en vano era uno de los fundadores de la estructura que patrocinó CSC. Después de mucho tiempo nos reencontramos de forma casual en un restaurante de Oosterhout, comenzamos a hablar del mundo del ciclismo y del proyecto de la fundación y casi inmediatamente surgió esta posibilidad. John es un gran emprendedor, un innovador y también un firme creyente del patrocinio deportivo; con su experiencia en el universo empresarial a buen seguro nos aportará nuevos puntos de vista de cara al desarrollo del equipo. No es únicamente un patrocinador, también es un amigo y un gran aficionado al ciclismo. Estamos muy agradecidos por su confianza hacia nuestro proyecto”.

El Kometa-Xstra ha incorporación desde la estructura sub23 de la Fundación Alberto Contador a Sergio García, Alejandro Ropero y el italiano Alessandro Fancellu. El húngaro Erik Fetter también da el salto al profesionalismo de la mano de un equipo continental cuya última incorporación ha sido la del danés Mathias Larsen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...