La belga Lotte Kopecky inaugura el palmarés de la Vuelta CV Féminas

La corredora del Lotto Soudal Ladies, una de las grandes favoritas al triunfo en las calles de Valencia, impone su velocidad en un sprint masivo.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Agencia EFE. -
La belga Lotte Kopecky inaugura el palmarés de la Vuelta CV Féminas
La belga Lotte Kopecky inaugura el palmarés de la Vuelta CV Féminas

Una de las grandes novedades de la Vuelta a la Comunitat Valenciana 2019 venía de la mano de la puesta en marcha de la primera edición de la prueba femenina, inicialmente sobre una etapa, que se organizaba este domingo por la mañana en el mismo trazado donde concluirá unas horas después la prueba femenina. Una carrera tutelada por la excorredora, y periodista, Silvia Tirado que nace con vocación de futuro y apuesta de crecimiento; una cita que para este año, en una iniciativa aún poco habitual en el panorama español, proponía los mismos premios económicos que la prueba masculina.

En la primera edición, triunfo belga. Lotte Kopecky (Lotto Soudal Ladies) impuso su punta de velocidad en el sprint masivo con el que se resolvió esta primera VueltaCV Féminas. Kopecky, lanzada a la perfección por la vietnamita Thi That Nguyen (que acabaría tercera), batió a la británica Alice Barnes (Canyon-SRAM) y las italianas Silvia Persico (Valcar Cylance) y Anna Trevisi (Alé Cipollini). La francesa del Movistar Roxanne Fournier fnalizó en la sexta plaza, mientras que la primera española, y por tanto también inquilina del podio (por partida doble, en tanto que también primera ciclista de la Comunitat Valenciana), fue la alicantina Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), decimosexta en la volata.

Esta pionera VueltaCV Féminas, celebrada sobre 88,6 kilómetros que unían Paterna y un circuito final en las calles de Valencia, deparó multitud de intentos de fuga durante su disputa, pero ninguno llegó a cristalizar ante el empeño de las formaciones con velocistas.

Publicidad

La cita, sus prolegómenos, con todos los equipos españoles en liza, supuso de alguna forma la presentación oficial de las estructuras femeninas que integrarán en el pelotón estatal durante esta campaña. Así, debutó oficialmente Sheyla Gutiérrez con los colores del Movistar; o se pudo ver por primera vez el proyecto leonés del Eneicat de Eneritz Iturriaga; o se estrenaron con dorsal los bloques del Bizkaia-Durango, el Sopela´s Women o el Tactic-Massi; e incluso ver a Aida Nuño regresar al asfalto tras su exitosa campaña de ciclocross de la mano del Riomiera del Club Ciclista Meruelo.

La belga Lotte Kopecky inaugura el palmarés de la Vuelta CV Féminas

La belga Lotte Kopecky inaugura el palmarés de la Vuelta CV Féminas.
Publicidad
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...