La neerlandesa Rozemarijn Ammerlaan se ha proclamado campeona del mundo júnior contrarreloj individual al marcar el mejor en los 19,8 km de que constaba el recorrido por las calles de Innsbruck (Austria), donde se están celebrando los Mundiales de ciclismo en ruta.
Su registro de 27´02" fue el mejor de las 46 participantes, aventajando en 6 “ a la italiana Camilla Alessio y en 17" a la británica Elynor Backstedt, que completaron el podio. Tras ellas se clasificaron la también británica Pfeiffer Georgi y la canadiense Simone Boilard para completar el top-5 de una prueba contrarreloj en la que podían parte ciclistas nacidas en los años 2000 y 2001.
En una carrera con lluvia al principio y sin agua al final, la ganadora cimentó su triunfo en una buena segunda mitad de carrera. Una tramo con más repechos que el arranque, siempre en ligera subida, en el que Ammerlaan remontó a Elynor Backstedt (hija del ganador de la París-Roubaix de 2004, Magnus Backstedt, y de la campeona nacional británica Megan Hugues), quien la había superado en tan solo 30 centésimas a mitad de recorrido.
La británica líder en el km.10,2 fue una de las damnificadas de la segunda parte de la carrera, en la que cayó de la primera a la tercera plaza y acabó aguantando el podio por solo cuatros segundos ante el empuje de su compatriota Pfeiffer Georgi. Una de las grandes beneficiadas de la quebrada segunda mitad del trazado fue la italiana Camilla Alessio, cuarta a mitad de carrera, con el mejor tiempo en meta durante mucho tiempo y finalmente plata.
De la Fuente y Gilabert
En cuanto a las dos representantes españolas, se quedaron lejos de los mejores tiempos, a 2´45" y 2´57" respectivamente de Ammerlaan. La campeona nacional Lorena de la Fuente acabó en el puesto 39 con un registro de 29´47", mientras que Ariana Gilabert acabó con un tiempo de 30´00" en el puesto 43.