La preselección de Javier Mínguez para el Mundial de Innsbruck

Ésta es la lista de 13 hombres precandidatos a entrar en el 8 definitivo de la selección española.
Ainara Hernando (Torrelavega). Foto: EFE -
La preselección de Javier Mínguez para el Mundial de Innsbruck
La preselección de Javier Mínguez para el Mundial de Innsbruck

Javier Mínguez aprovechó la crono de Torrelavega para dar a conocer la lista de preseleccionados de la que saldrá el ‘ocho’ definitivo de la selección española para el próximo Mundial de Innsbruck. Para la prueba en ruta los preseleccionados son los siguientes:

Alejandro Valverde (Movistar Team)

Jonathan Castroviejo (Team Sky)

Ion Izagirre (Bahrain Merida)

Enric Mas (Quick-Step Floors)

Mikel Nieve (Mitchelton-Scott)

Jesús Herrada (Cofidis)

David de la Cruz (Team Sky)

Mikel Landa (Movistar Team)

Omar Fraile (Astana)

Pello Bilbao (Astana)

Marc Soler (Movistar Team)

Rubén Fernández (Movistar Team)

Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA)

Y de cara a la crono, los preseleccionados son Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas. De ellos, Castroviejo (Sky) es el único fijo y de los otros tres nombres saldrá el segundo que corre la prueba contrarreloj. Tres que son ciclistas del Movistar y que estarán en Innsbruck para correr la contrarreloj por equipos mundialista.

El motivo no es otro que el seleccionador Javier Mínguez quiere mantener a toda su selección lo más fresca posible de cara a la prueba en ruta y que solo un corredor, Castroviejo, doble en crono y ruta.

La preselección de Javier Mínguez para el Mundial de Innsbruck

Todos los corredores que sean finalmente seleccionados, a excepción de Castroviejo, que estará corriendo la crono mundialista por equipos con el Sky, estarán llamados a una concentración en Sierra Nevada, “pero no en altura”, precisó Mínguez, del “21 al 27 de septiembre, día que se viaja a Austria”. Esa semana, ha explicado el seleccionador, “será una especie de concentración de recuperación de los esfuerzos y preparación para una carrera de siete horas. La haremos a mitad de la subida a Sierra Nevada”.

Preguntado varias veces por Mikel Landa, Mínguez ha querido contar que con el ciclista alavés “hablé ayer, está entrenando bien y el dolor ha remitido. Ahora tiene que ser Landa el que diga si puede correr con garantías o no. Si dice que sí, lo correrá. Tengo que fiarme del corredor, la decisión es suya porque yo no ando en bicicleta. Si puede correr con garantías, irá”.

También respondió a las preguntas sobre Valverde y cómo puede llegar al Mundial tras los esfuerzos de la Vuelta. “Ha demostrado tener una gran recuperación, no está corriendo para ganar el Mundial, está corriendo para ganar la Vuelta. Ojalá gane las dos cosas”.

Resaltó que la selección definitiva estará hecha de “gente que tiene que trabajar y otra para estar en la parte final. De la quinta a la séptima hora de carrera a todas las selecciones les van a faltar corredores”, y añadió que ese ocho definitivo “dependerá de los resultados de la Vuelta y de la salud de los corredores” pero dejó claro que en su decisión “Movistar no juega ningún papel. La decisión es mía” y en el caso de la posible presencia de Mikel Landa, es del propio corredor: “ni de Movistar ni de Mínguez”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...