La Selección Española femenina disputa la Challenge by La Vuelta

El combinado nacional competirá este fin de semana en una cita que por primera vez constará de dos etapas: una contrarreloj por equipos y una etapa en línea con final en Cibeles.
Texto y foto: Prensa RFEC -
La Selección Española femenina disputa la Challenge by La Vuelta
La Selección Española femenina disputa la Challenge by La Vuelta

La Challenge by La Vuelta volverá a reunir este año a lo más granado del pelotón femenino,proponiendo por primera vez la disputa de dos etapas: una prueba contra el crono por equipos y la ya clásica etapa en línea por las calles de Madrid con final en la plaza de Cibeles.

La cita arrancará el sábado en Boadilla del Monte, que acogerá una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en un recorrido inédito que marcará unas primeras diferencias que a la postre pueden resultar definitivas para la clasificación final. Ya el domingo, a las 14:05 horas, dará comienzo la etapa en línea sobre el circuito urbano dispuesto por la organización que recorrerá las principales arterias del centro de la capital, sirviendo de punto de partida de un día en el que Madrid se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial, con el final más tarde de la Vuelta a España.

Las ciclistas tendrán que afrontar un total de 100 km, dando dos vueltas más al circuito (11,6 km) que en ediciones anteriores. La Selección Española la conformarán un total de 6 ciclistas: Ana Usabiaga, Irene Usabiaga, Eukene Larrarte, Isabel Martín, Paula Díaz y Paula San Martín, que tendrán que competir contra 21 equipos UCI World Tour, entre los que se encuentran tres conjuntos nacionales: Bizkaia Durango–Euskadi Murias, Movistar Team Women y Sopela Women’s Team.

El resto de conjuntos participantes son Ale’ Cipollini (ITA), Doltcini – Van Eyck Sport (BEL), BePink (ITA), Cogeas - Mettler Pro Cycling Team (RUS), BTC City Liubliana (SLO), Cervelo – Bigla Pro Cycling Team (CHE), Cylance Pro Cycling (USA), FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope (FRA), Health Mate – Cyclelive Team (BEL), Hitec Products – Birk Sport (NOR), Lotto Soudal Ladies (BEL), Mitchelton Scott (AUS), Parkhotel Valkenburg (NED), Swapit Agolico (MEX), Team Sunweb (NED), Valcar PBM (ITA), Wiggle High5 (GBR), WNT Rotor Pro Cycling Team (GBR).

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...