La selección española ya prepara en Sierra Nevada el Mundial de Innsbruck

El combinado nacional dirigido por Javier Mínguez permanecerá hasta el próximo jueves en Granada preparando la cita con entrenamientos por las carreteras de Sierra Nevada.
EFE. Foto: Bettini Photo -
La selección española ya prepara en Sierra Nevada el Mundial de Innsbruck
Alejandro Valverde y Enric Mas, las dos principales bazas del equipo español para el Mundial de Innsbruck.

La selección española de ciclismo inició este viernes una concentración de siete días en Sierra Nevada (Granada) para preparar los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se van a disputar la próxima semana en Innsbruck (Austria).

El combinado nacional, dirigido por Javier Mínguez, permanecerá hasta el jueves de la semana que viene en Granada preparando la cita mundialista con diferentes entrenamientos por las carreteras de Sierra Nevada y de otros puntos de la provincia.

La selección española no ha elegido esta vez para concentrarse el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, como en otras ocasiones, sino un hotel que se encuentra en la carretera de ascenso hacia la estación pero a menos altura que el CAR.

Alejandro Valverde y Enric Mas, quinto y segundo respectivamente en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, serán los líderes del combinado nacional en los Mundiales de Insbruck.

Ion Izagirre, Jesús Herrada, Mikel Nieve, David de la Cruz, Jonathan Castroviejo y Omar Fraile completan la selección española que participará el domingo día 30 en la prueba en ruta élite masculina, que cerrara unos Mundiales de Ciclismo que comenzarán el próximo lunes.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...