La selección viaja a Londres para la última prueba europea de la Copa del Mundo de Pista

La participación en el Omnium de Sebastián Mora y de Irene Usabiaga, principales novedades del combinado nacional.
Prensa RFEC. -
La selección viaja a Londres para la última prueba europea de la Copa del Mundo de Pista
La selección viaja a Londres para la última prueba europea de la Copa del Mundo de Pista

Londres acogerá este fin de semana la antepenúltima cita de la Copa del Mundo de Pista, la última de las pruebas a disputarse en suelo europeo tras las acontecidas en Francia y Alemania y a la que la Selección Española llega con buenas perspectivas y con varios cambios con respecto a las citas previas.

La única novedad en la convocatoria dispuesta por el seleccionador nacional, Raúl Mena, es la inclusión en la lista de la fondista Irene Usabiaga, que ocupará la plaza que en las anteriores pruebas ha desempeñado su hermana, Ana Usabiaga. El resto de la expedición nacional la componen los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo y Helena Casas; y los fondistas Albert Torres y Sebastián Mora.

Como suele ser habitual, la participación del combinado nacional arrancará el viernes con la puesta en liza de los equipos de velocidad, tanto masculino como femenino, con la ambición de ambos de mejorar los resultados de las pruebas anteriores, optando al acceso a la primera ronda.

La prueba de velocidad individual masculina la volverán a realizar Juan Peralta, que en Berlín llegó a alcanzar los 1/8 de final, y Pepe Moreno, que buscará en Londres superar la ronda clasificatoria. En cuanto a las féminas, Tania Calvo tratará de estar de nuevo peleando con las mejores velocistas internacionales como ya hiciera en la capital germana, donde alcanzó al igual que Peralta los 1/8 de final. Helena Casas, que llega a la cita con confianza tras imponerse en el Keirin del Gran Premio Anadia en tierras lusas, tratará de mejorar sus prestaciones con respecto a la cita alemana. Juan Peralta volverá a repetir en el Keirin, mientras que en esta ocasión será Calvo la velocista que dispute, ya el domingo, esta explosiva disciplina.

Donde sí habrá más cambios será en las pruebas de fondo. De este modo, con Albert Torres y Ana Usabiaga habiendo disputado ya dos pruebas en Europa, serán Sebastián Mora e Irene Usabiaga los ciclistas que compitan en el Omnium londinense.

Así, Albert Torres, que acumula ya una gran cantidad de puntos, solo disputará en la capital británica la prueba de Madison el sábado junto a Sebastián Mora. El dúo español, cuarto en la general de la Copa del Mundo, espera mejorar el undécimo puesto logrado en Berlín.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...