La UCI propone sancionar al Burgos-BH por los positivos de Salas y Belda

Remite a su Comisión Disciplinaria la información de los positivos de ambos ciclistas para que ésta decida una posible sanción al equipo burgalés, que podría ser de entre 15 y 45 días sin competir.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
La UCI propone sancionar al Burgos-BH por los positivos de Salas y Belda
La UCI propone sancionar al Burgos-BH por sus dos positivos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho público esta tarde un comunicado en el que anuncian que han remitido a su Comisión Disciplinaria la información referida a los positivos de Ibai Salas y David Belda (ambos castigados en firme con cuatro años de suspensión) para que ésta decida sobre una posible sanción a su equipo, el Burgos-BH. La sanción podría ir desde los 15 hasta los 45 días sin competir, tal como establece el reglamento de la UCI para los equipos que acumulan dos positivos en un plazo de doce meses.

La UCI toma nota de la decisión de la Agencia Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) de imponer un periodo de sanción de cuatro años a Ibai Salas por una infracción a la regla antidopaje (ADRV) debido a valores anómalos en su pasaporte biológico”, dice el comunicado del máximo organismo ciclista internacional, que recuerda además que “esto constituye el segundo resultado adverso dentro de un periodo de doce meses para un miembro del equipo Profesional Continental Burgos-BH”.

La UCI propone sancionar al Burgos-BH por sus dos positivos

Ibai Salas, sancionado con cuatro años por valores anómalos en su pasaporte biológico

Y es que el pasado 13 de diciembre, recuerda la UCI, “la Organización Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) sancionó al ciclista David Belda por un período de cuatro años después de los resultados adversos por EPO en las muestras tomadas los días 10 de marzo y 22 de marzo de 2017 durante dos controles fuera de competición”.

Estos dos casos dentro del mismo período de doce meses desencadenan la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que estipulan la suspensión del equipo de 15 a 45 días”, concluye el comunicado, que confirma que este organismo ya ha remitido el asunto a la Comisión Disciplinaria, “que tomará una decisión a su debido tiempo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...