La Volta a Catalunya, para Alberto Contador

Samuel Dumoulin ganó la última etapa
admin -
La Volta a Catalunya, para Alberto Contador
La Volta a Catalunya, para Alberto Contador

Es muy pequeño. Parece un niño vestido de ciclista. 1 metro y 59 centímetros es su altura. Suficiente para pelear con los fornidos y corpulentos velocistas, con los potentes hombres de la velocidad, los que se lanzan, sin miedo, con los ojos cerrados, a por la victoria en cada 'sprint'. Con ellos lucha. A ellos, a veces, les gana. Como en Tarragona, en aquel repecho final en el que José Joaquín Rojas, otra vez, acarició la gloria. Como hoy en Barcelona, la ciudad que ya le vio ganar hace un año, cuando Montjuïc lucía la pancarta final de la penúltima etapa.

Aquella fue la última vez que la Volta a Catalunya pisó Barcelona. Territorio de Samuel Dumoulin, un francés de Vénissieux que ya roza la treintena de años. Pertenece a Cofidis y hoy volvió a brillar en la Ciudad Condal. El menudo corredor galo batió a Rigoberto Urán, el colombiano que cambió el Caisse d'Epargne por Sky, a Kenny de Haes, un belga que se coló en la tercera plaza, y a José Joaquín Rojas, ganador ayer, el más regular de la Volta.


Otro español, éste de Pinto, se hizo con la clasificación general por primera vez en su vida. Alberto Contador, que el jueves, cuando ya se había exhibido por Andorra, cuando ya llevaba el jersey de líder, recibía la negativa noticia de la UCI, se llevó el triunfo final, el que suma a la Vuelta a Murcia. "Estoy muy, muy contento". Ganó al italiano Michele Scarponi, segundo, y a Daniel Martin, tercero. Ellos tres se hicieron la foto en el podio de Barcelona.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...