La Volta femenina a Catalunya, aplazada hasta 2020

La Volta Ciclista a Catalunya lamenta comunicar que no podrá celebrar la segunda edición de la “reVolta” en 2019 por incompatibilidad de calendario.
Ciclismoafondo.es -
La Volta femenina a Catalunya, aplazada hasta 2020
La Volta femenina a Catalunya, aplazada hasta 2020

La “reVolta”, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, no se podrá celebrar en 2019 por una incompatibilidad insalvable del calendario de féminas, al coincidir el día 31 de marzo con una prueba de categoría superior, que dejaría la carrera con una participación totalmente testimonial.

Lamentablemente, la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva se ha visto obligada a aplazar la prueba de la “reVolta” hasta el 2020 debido a esta incompatibilidad. La entidad solicitó como en el año de la primera edición la reserva de fecha de la “reVolta” a la Federación Catalana de Ciclismo (FCC), coincidiendo con la última etapa de la “Volta” en Barcelona, el próximo 31 de marzo.

Aun así, el día 31 de marzo se ha programado una nueva prueba de categoría superior, donde los equipos de féminas tienen previsto participar. Uno de los principales alicientes de la “reVolta” es aprovechar toda la estructura y dimensión mediática de una prueba UCI World Tour como la “Volta” para ofrecer un espectáculo de primer nivel en Barcelona, en el circuito de Montjuïc.

A pesar de los esfuerzos realizados por parte de la “Volta” para encontrar una solución en la coincidencia de fechas, finalmente ni la Federación Catalana de Ciclismo ni la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) han encontrado una solución adecuada al problema.

La “reVolta” vivió con gran éxito su primera edición dentro de la 98.ª Volta Ciclista a Catalunya, en el circuito de Montjuic, con victoria de la ciclista Lauren Stephens, y donde se aglutinaron numerosos espectadores para seguir la prueba.

La Volta Ciclista a Catalunya quiere reafirmar su compromiso con el deporte femenino y se compromete a hacer todos los esfuerzos posibles para que la “reVolta” vuelva en 2020 con más fuerza para vivir una segunda edición de la prueba, coincidiendo además con el centenario de la “Volta”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...