La 66 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará en 2020 entre el 19 y el 23 de febrero, ha elevado su categoría a UCI Pro Series, posicionada justo por debajo del World Tour, según anuncia Deporinter, la empresa patrocinadora de la carrera. Este paso supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta prueba por su trayectoria ascendente, su identidad como evento histórico, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática a más de 173 países y el gran nivel de participación.
En 2020, las Pro Series abarcarán las carreras que actualmente se clasifican como fuera de categoría y de clase 1, así como las carreras de alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo, según ha afirmado la UCI. Tras la creación de esta nueva categoría, el calendario Internacional se desglosará en tres divisiones: la UCI World Tour, las UCI Pro Series y la UCI Continental Circuits.
Deporinter se encuentra en plenas negociaciones con las poblaciones que albergarán la salida y llegada de cada una de sus etapas, y en el diseño de un recorrido atractivo y equilibrado. En cuanto a la participación deportiva, la Vuelta Andalucía también está en conversaciones con los principales equipos del panorama nacional e internacional para congregar un año más a las mejores figuras del ciclismo.
La pasada edición, la Vuelta Ciclista a Andalucía contó con un podio de lujo, con Jakob Fuglsang (Astana) como vencedor final con siete segundos de ventaja respecto a Ion Izaguirre (Astana) y seguido del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), que lo escoltaron en el podio.