La Vuelta a Murcia busca tener dos días de competición y homenajear a Valverde

Para poder tener una segunda etapa necesita duplicar el presupuesto y alcanzar los 150.000 euros.
EFE. Fotos: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
La Vuelta a Murcia busca tener dos días de competición y homenajear a Valverde
Podio de la edición de este año de la Vuelta a Murcia, con Luis Léon Sánchez, Alejandro Valverde y Philippe Gilbert.

La Vuelta Ciclista a Murcia 2019 se disputará el sábado 16 de febrero y sus organizadores trabajan para que la competición tenga dos etapas, la primera de las cuales sería el viernes 15, aunque para ello es necesario duplicar el presupuesto para alcanzar los 150.000 euros, en una carrera en la que se prepara un homenaje a Alejandro Valverde.

Así lo manifestó ayer jueves el director general de la prueba, Francisco Guzmán, tras mantener un encuentro con la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá. En la reunión también participaron el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Sergio Martínez Ros.

«Ha sido una primera toma de contacto antes de la edición de la Vuelta de 2019, una ocasión para planificar este acontecimiento y para informar a la consejera de los pasos que estamos dando y de nuestras pretensiones. Queremos ser una carrera de dos días, para lo cual haría falta un presupuesto de 150.000 euros, el doble de lo que cuesta una carrera de un día», ha comentado Guzmán, quien ha destacado «la muy buena sintonía» que hay con la Comunidad.

«Desde el Gobierno regional se nos ha dicho que están dispuestos a colaborar y ayudarán y harán las gestiones pertinentes para incluir dicha colaboración en los presupuestos autonómicos. Yo soy optimista pensando en que la carrera vuelva a tener dos días tras cinco años siendo de una sola etapa», ha añadido el responsable del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, en el que recae la responsabilidad de hacer factible este proyecto deportivo tan arraigado y que es el único de cuantos se celebran cada año en la Región que tiene carácter internacional.

A falta de concretar muchos aspectos, ya se sabe que el final volverá a ubicarse en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia y hay varios ayuntamientos que aspiran a acoger la salida.

La Vuelta a Murcia pretende  tener dos días de competición y homenajear a Valverde

La Vuelta a Murcia pretende tener dos días de competición y homenajear a Valverde

Homenaje a Valverde

Además, como ha avanzado Francisco Guzmán, se pretende brindar un homenaje a Alejandro Valverde, flamante campeón del mundo, si el ciclista de Las Lumbreras acude a la Vuelta a Murcia.

«Es el corredor que más veces ha ganado en Murcia, cinco, y nos hace especial ilusión hacerle un tributo y ya hemos pensado en ello. Queremos que luzca el maillot arcoíris en la región», explicó.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...