Lampaert tira de astucia para repetir triunfo en A través de Flandes

Un gran Alejandro Valverde (valiente y combativo) acaba 11º y deja en el aire su participación el domingo en el Tour de Flandes.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Lampaert tira de astucia para repetir triunfo en A través de Flandes
Lampaert tira de astucia para repetir triunfo en A través de Flandes

Yves Lampaert prolonga en Flandes la increíble racha de triunfos del Quick-Step en 2018. El equipo belga no para de ganar esta temporada y ya acumula 20 éxitos con diez ciclistas diferentes: Viviani, Gaviria, Hodeg, Terpstra, Alaphilippe, Richeze, Schachmann, Jakobsen, Cavagna… y ahora un Lampaert que ha revalidado su título de campeón de la clásica  Dwars door Vlannderen (A través de Flandes), disputada bajo la lluvia, entre Roeselare y Waregem (180 km). Es el primer bicampeón de la prueba en años consecutivos.

El belga fue el más listo de los cinco integrantes de la fuga definitiva, que incluía también a Mike Teunissen (Sunweb, 2º en la meta), Sep Vanmarcke (Education Firts; 3º), Boasson Hagen (Dimension Data) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

La fuga buena del día se formó a 24 km de meta, tras un fuerte acelerón de Sep Vanmarcke (Education-First), al que respondieron Lampaert, Teunissen, Boasson Hagen y Pedersen. Varios parones en el grupo de favoritos -con Van Avermaet, Tiesj Benoot, Stybar, Terpstra, Roosen, Stuyven, Moscon y un Valverde casi sin fuerzas tras mostrarse muy activo todo el día-, les permitió abrir hueco y jugarse la victoria entre ellos.  

Ya en el último kilómetro, Lampaert demarró con fuerza y aprovechó unos instantes de dudas y miradas en sus compañeros de fugas (esos breves momentos en que nadie quiere saltar para no gastar fuerzas, en que todos esperan a beneficiarse del trabajo del otro...) para sacar unos metros que serían definitivos. Suficientes para festejar en la recta final, con la multitud presente en Waregem, un triunfo histórico en una jornada que tuvo un extra de dureza por el frío y la lluvia intensa.

Valverde, 11º y muy activo

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas del día, siempre activo y al ataque en las cotas y adoquines de A través de Flandes. Tuvo presencia constante en cabeza de carrera en los últimos 60 km, secando algunos de los ataques de los favoritos –como los de Stybar o Degenkolb- e incluso lanzándolos él mismo. Se midió de tú a tú con los mejores especialistas en este terreno pero gastó mucho, quizá demasiado, y en el momento de la verdad no pudo meterse en el corte bueno.

Valverde ha dejado una gran imagen en esta A través de Flades a la que acudía para familiarizarse con un pavés que se volverá a encontrar en el próximo Tour de Francia. Entró 11º en meta, a 58 segundos de Lampaert, dentro del grupo perseguidor, lo que le da unos jugosos puntos que le permiten reforzar su liderato en el ranking UCI World Tour.  

Aunque en principio está pre-inscrito para correr el sábado en el Gran Premio Miguel Induráin, Valverde dejó en el aire la posibilidad de quedarse en tierras belgas y correr el domingo el prestigioso Tour de Flandes. En una entrevista concedida ayer al medio belga Sporza dijo: "No está 100% descartado. En principio correr en el Tour de Flandes no está en mi programa pero el domingo se acerca y estamos en Bélgica..." Quizá haya gastado hoy demasiadas fuerzas para pensar en luchar por el triunfo el domingo; en los próximas horas lo sabremos.  

Clasificación

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...