Lance Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar”, dijo el norteamericano –desposeído de sus siete Tours de Francia- en una entrevista en la cadena norteamericana NBC.
Ciclismoafondo.es -
Lance Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"
Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"

El norteamericano Lance Armstrong sigue generando polémica cada vez que habla. El ganador de siete Tours de Francia (1999-2005), de los que posteriormente fue desposeído tras una investigación de la Agencia Antidopaje de EEUU, manifestó en una entrevista en la cadena NBC que él y su equipo, el US Postal, habrían ganado igualmente el Tour varias veces si todo el pelotón hubiese competido limpio durante esos años.

Aunque Armstrong volvió a reconocer ante el periodista Mike Tirico que hicieron trampas en aquellas ediciones de la Grande Boucle, dijo que no cambiaría nada de su carrera y que estaba orgulloso de los esfuerzos que él y su equipo pusieron en la preparación: "Fuimos los que trabajamos más duro, los que teníamos las mejores tácticas, el mejor equipo, el mejor director, la mejor bicicleta y tecnología. Hicimos todo eso y no se puede borrar. Todo eso sucedió”.

Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"

Armstrong, en uno de los Tours que ganó entre 1999 y 2005.

Armstrong, de 47 años, negó una vez más estar arrepentido por su actuación en esos años: "Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar. No fue legal y probablemente no fue la mejor decisión, pero si no lo hubiéramos hecho a lo mejor no habríamos ganado. No cambiaría nada de lo que hice".

En la misma entrevista el norteamericano negó que hubiera inducido a otros ciclistas a doparse: "Esta idea de que yo mismo o alguien forzó, ordenó o alentó a otros a cruzar esa línea, simplemente no es cierto. Absolutamente no es cierto".

VÍDEO: LA ENTREVISTA COMPLETA EN NBC SPORTS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...