Lance Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar”, dijo el norteamericano –desposeído de sus siete Tours de Francia- en una entrevista en la cadena norteamericana NBC.
Ciclismoafondo.es -
Lance Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"
Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"

El norteamericano Lance Armstrong sigue generando polémica cada vez que habla. El ganador de siete Tours de Francia (1999-2005), de los que posteriormente fue desposeído tras una investigación de la Agencia Antidopaje de EEUU, manifestó en una entrevista en la cadena NBC que él y su equipo, el US Postal, habrían ganado igualmente el Tour varias veces si todo el pelotón hubiese competido limpio durante esos años.

Aunque Armstrong volvió a reconocer ante el periodista Mike Tirico que hicieron trampas en aquellas ediciones de la Grande Boucle, dijo que no cambiaría nada de su carrera y que estaba orgulloso de los esfuerzos que él y su equipo pusieron en la preparación: "Fuimos los que trabajamos más duro, los que teníamos las mejores tácticas, el mejor equipo, el mejor director, la mejor bicicleta y tecnología. Hicimos todo eso y no se puede borrar. Todo eso sucedió”.

Armstrong: "Habría ganado el Tour si todos hubiéramos corrido limpios"

Armstrong, en uno de los Tours que ganó entre 1999 y 2005.

Armstrong, de 47 años, negó una vez más estar arrepentido por su actuación en esos años: "Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar. No fue legal y probablemente no fue la mejor decisión, pero si no lo hubiéramos hecho a lo mejor no habríamos ganado. No cambiaría nada de lo que hice".

En la misma entrevista el norteamericano negó que hubiera inducido a otros ciclistas a doparse: "Esta idea de que yo mismo o alguien forzó, ordenó o alentó a otros a cruzar esa línea, simplemente no es cierto. Absolutamente no es cierto".

VÍDEO: LA ENTREVISTA COMPLETA EN NBC SPORTS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...