Egan Bernal y Landa, afectados por una caída en San Sebastián

Fueron los peor parados de una numerosa caída a 19 km de meta. Bernal sufre "traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar y pérdida de piezas dentarias" y Landa "traumatismo lumbar"
Ciclismoafondo.es. Foto: EFE -
Egan Bernal y Landa, afectados por una caída en San Sebastián
Egan Bernal y Landa, afectados por una caída en San Sebastián

El final de la Clásica de San Sebastián ha estado marcado por una numerosa caída en la parte delantera del pelotón, a falta de 19 kilómetros para la meta, que dejaba sin opciones de victoria a varios de los grandes favoritos, como Mikel Landa, Primoz Roglic, Gorka Izagirre, Pierre Latour. Tony Gallopin y Egan Bernal. Algunos como Roglic Latour o Gallopin pudieron seguir la carrera, aunque ya sin opciones de victoria al quedarse cortados del pelotón, pero otros -sobre todo Mikel Landa y Egan Bernal) tuvieron peor suerte teniendo que ser atendidos por los servicios médicos de la carrera y, posteriormente trasladados a un hospital para evaluar sus lesiones. 

El más afectado ha sido en principio el colombiano de Team Sky Egan Bernal, que fue trasladado al Hospital consciente en todo momento pero con un fuerte traumatismo facial. El parte médico de la carrera hablaba de "traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida en el labio superior". En el hospital, según confirmó su equipo, se le estaba realizando un escáner para precisar el alcance de sus lesiones. 

Por su parte, el alavés de Movistar Team Mikel Landa fue inmovilizado y le pusieron un collarín, y se dolía sobre todo de la cadera. Según informaba su equipo en Twitter, el corredor tranquilizó a todos diciendo que se encontraba bien. El parte médico de la carrera señala que sufre un "traumatismo lumbar". 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...