Lauren Stephens, ganadora de la primera edición de la ReVolta

La estadounidense del Cylance ProCycling bate a Lorena Llamas (Movistar) en la línea de llegada.
Texto: J. F. C. Fotos: PhotoGomez. -
Lauren Stephens, ganadora de la primera edición de la ReVolta
Lauren Stephens, ganadora de la primera edición de la ReVolta

Fin de semana mágico para Lauren Stephens. La corredora tejana, que el sábado se había impuesto en solitario en el Gran Premio Jodofi Supermercats celebrado en la localidad gerundense de Pals, prolongó su buen momento ganado la primera edición de la ReVolta, la carrera femenina impulsada por la organización de la Volta a Catalunya que se ha celebrado este domingo en el circuito de Montjuïc.

Stephens y la catalana Lorena Llamas (Movistar) han sido las grandes protagonistas de la mañana, alimentando varias fugas en las que también ha tenido su presencia el Sopela Women´s Team. Stephens lanzó un ataque en la última subida a Montjuïc y solo Llamas fue capaz de seguir su rueda.

Belén López, encabezando el pelotón durante la ReVolta.

Llamas trató de dejar atrás a la estadounidense, pero ésta logro resistir y ambas, ya para entonces relevándose, se dirigieron hasta la línea de meta para jugarse el triunfo. Stephens impuso allí su velocidad. Más atrás, en tercera y cuarta posición, a nueve segundos, llegaron las corredoras del Sopela Women´s Team (el mejor equipo de la competición) Sofía Rodríguez y Sara Martín. La gaditana Belén López (DC Ride Vector) firmó la quinta plaza, a 27 segundos.

Belén López, encabezando el pelotón durante la ReVolta.

Clasificación de la Revolta 2018.

“Ha sido muy emocionante”, describe una Stephens que admite que su triunfo llegó por resistir el último ataque de Llamas. La catalana, por su parte, aporta: “Sé que Stephens era una rival muy dura. He estado toda la carrera controlándola, le he atacado un par de veces. En la última subida ella ha atacado, me he quedado a su rueda. En el tramo más duro he atacado y he conseguido descolgarla un poco, pero ha suavizado la pendiente, me ha cogido la rueda y ya ahí hemos ido las dos a relevos”.

Llamas agradece la experiencia y reflexiona sobre la idoneidad de su crecimiento: “Que una carrera como la Volta dé este pasito para nosotras está muy bien, aunque bueno, se queda un poco corto, porque no hemos llegado a la hora de carrera. A ver si el año que viene pueden hacer una cosa más bonita, más seria y si puede ser, con televisión”.

Clasificación de la Revolta 2018.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...