Letizia Borghesi remata la fuga en el Giro Rosa

La italiana del Aromitalia Vaiano se impone en la 4ª etapa por delante de sus compañeras de aventura Nadia Quagliotto y Chiara Perini. La polaca Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) sigue liderando la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: @UCI_WWT -
Letizia Borghesi remata la fuga en el Giro Rosa
Letizia Borghesi remata la fuga en el Giro Rosa

La italiana Letizia Borghesi (Aromitalia Vaiano) se ha impuesto en la 4ª etapa del Giro femenino –entre Lissone y Carate Brianza, de 100 km-, al imponerse en un cerrado sprint a sus dos compañeras de fuga, sus compatriotas Nadia Quagliotto (Alé Cipollini) y Chiara Perini (Bepink).

Las tres ciclistas –que se escaparon a mitad de carrera- llegaron a tener una renta máxima de cinco minutos, y se presentaron en la recta de meta en Carate Brianza, en los alrededores de Milán, con algo menos de un minuto de ventaja, suficiente para jugarse la victoria entre ellas. En la volata, Quagliotto celebró la victoria antes de tiempo y fue superada en el último golpe de riñón por Borghesi.

A 42” llegó el pelotón con todas las favoritas, encabezado por la holandesa Marianne Vos (CCC-Liv), ganadora de la 2ª y 3ª etapa de este Giro Rosa y tercera de la general, a 25” del liderato, que sigue ostentando la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing). Segunda de la general se mantiene la noruega Cecilie Uttrup Ludwig.

Movistar Team no tuvo excesivos contratiempos, con Biannic, Jasinska, Patiño -todas ellas en el pelotón en meta-, Gutiérrez y Rodríguez arropando a Eider Merino, que se verá mañana martes ante su terreno, la montaña, en la etapa que sustituye al anulado Passo Gavia. El final de la etapa de mañana estará en Torri di Fraele, tras una ascensión de 7,3 km al 8,3%. En el pelotón de las favoritas también entraron Ane Santesteban (WNT-Rotor) y Cristina Martínez (Bizkaia-Durango).

Ane Santesteban y Eider Merino siguen siendo las mejores españolas en la general, ambas en el top-20 (18ª y 20ª, respectivamente).

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA 4ª ETAPA

Letizia Borghesi remata la fuga en el Giro Rosa

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...