Longevity, una promoción de las bondades del ciclismo como actividad física desde un equipo ciclista

El equipo continental estadounidense Rally Cycling impulsa a través de un microsite en su web esta campaña donde huye de lo competitivo y realza la idoneidad del ciclismo para alargar la vida y hacerlo con una buena salud.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Rally Cycling Team. -
Longevity, una promoción de las bondades del ciclismo como actividad física desde un equipo ciclista
Longevity, una promoción de las bondades del ciclismo como actividad física desde un equipo ciclista

El conjunto continental profesional estadounidense Rally Cycling no es en absoluto un desconocido exótico para el calendario europeo, donde incluso cosechó una victoria en la Arctic Race noruega tan en boca de todos estos días por la presentación de su recorrido. Colin Joyce firmó ese éxito. Pero otros nombres de la formación se han escuchado en el desarrollo de las carreras del Viejo Continente en incluso Asia. La formación ha estado presente en Dubai, en Oman, en Langkawi, en Yorkshire, en la Vuelta a Alemania… Y también ha tenido mucha presencia en el calendario español. La Vuelta a la Comunitat Valenciana, la Clásica de Almería, la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Castilla y León, Miguel Indurain y Primavera,… Un calendario variado muy bien avenido.

Creado en 2007, y con presencia en el ciclismo femenino con una formación gestada de cara a 2010, la formación es propiedad de Charles Aaron. En 2016 Aaron se alió con Rally, una empresa del sector de las nuevas tecnologías especializada en temas de salud y bienestar. En la línea de la actividad de su principal patrocinador, el equipo ha lanzado una campaña promocional de hábitos de vida saludables en la que la web del Rally Cycling, microsite mediante, se convierte en la plataforma de difusión con un diseño muy periodístico y un formato muy digital. Una nueva narrativa, en suma.

Publicidad

“Ésta es una invitación para que montes en tu bicicleta. Hay tres millones de razones para montar una bicicleta. Infla tus ruedas, quita el polvo del sillín y únete. Comparte esto para que otros también puedan hacerlo”, concluye el reportaje “Longevity”, donde se ensalzan las bondades de la bicicleta como hábito saludable y generador de una mejor vejez. “The Top 5 Benefits of Cycling” publicado en su día por Harvard Health Publications, la division mediática de la Medical School de la Universidad de Harvard, es la base fundamental del trabajo.

En esta década de andadura, con diferentes denominaciones, la actual estructura del Rally Cycling ha promocionado varios corredores destacados al mismo tiempo que construía su propia narrativa mediática y levantaba su propia comunidad. Chad Haga, Mike Woods, Guillaume Boivin, Ben King o, más recientemente, Sepp Kuss, son algunos de ellos. “Queremos competir en el Giro de Italia. Si no puede ser este año sí en la temporada siguiente”, señalaba en una reciente entrevista con Forbes el propio Aaron.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...