Lorena Llamas repite triunfo en la Copa de España

Doblete para Movistar Team, con Mavi García en 2ª posición
CaF/Movistar Team. Foto: @RespiraCiclismo -
Lorena Llamas repite triunfo en la Copa de España
Lorena Llamas repite triunfo en la Copa de España

Lorena Llamas sigue reforzándose como uno de los puntales del Movistar Team femenino. La brava escaladora catalana logró bajo la lluvia en el 1º Trofeo Bajo Andarax -segunda manga de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, sobre 106 km de exigente recorrido en la provincia de Almería- repetir el éxito de hace solo siete días en Eibar y afianzar un liderato en el certamen cuyas clasificaciones elite (Llamas) y sub23 (Paula Patiño) continúan en poder de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras.

Las telefónicas jugaron siempre al ataque. Primero se movieron Patiño y Lourdes Oyarbide, en un corte de seis corredoras neutralizado por el pelotón en la primera de las tres subidas, Los Millares (3ª), y después, en el descenso de Las Parricas, la propia Oyarbide y una Llamas que llegó al decisivo ascenso a Sierra Alhamilla (2ª) con dos minutos sobre el grupo perseguidor. Entregada la más rodadora Oyarbide por su compañera, Llamas se impuso en solitario mientras Mavi García -que contuvo atrás los ataques junto a Eider Merino- superaba a la italiana D’Agostin (BDU) en la lucha por la 2ª posición.

Cuarto éxito de 2019, por tanto, para el equipo que comandan Sebastián Unzué y Jorge Sanz en un mes de marzo con alegrías por los cuatro costados, y que da paso a un abril donde esperan otras dos mangas de Copa en Noja (Cantabria, domingo 7) y Dos Hermanas (Sevilla, domingo 28).

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...