Lorena Llamas sigue reforzándose como uno de los puntales del Movistar Team femenino. La brava escaladora catalana logró bajo la lluvia en el 1º Trofeo Bajo Andarax -segunda manga de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, sobre 106 km de exigente recorrido en la provincia de Almería- repetir el éxito de hace solo siete días en Eibar y afianzar un liderato en el certamen cuyas clasificaciones elite (Llamas) y sub23 (Paula Patiño) continúan en poder de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras.
Las telefónicas jugaron siempre al ataque. Primero se movieron Patiño y Lourdes Oyarbide, en un corte de seis corredoras neutralizado por el pelotón en la primera de las tres subidas, Los Millares (3ª), y después, en el descenso de Las Parricas, la propia Oyarbide y una Llamas que llegó al decisivo ascenso a Sierra Alhamilla (2ª) con dos minutos sobre el grupo perseguidor. Entregada la más rodadora Oyarbide por su compañera, Llamas se impuso en solitario mientras Mavi García -que contuvo atrás los ataques junto a Eider Merino- superaba a la italiana D’Agostin (BDU) en la lucha por la 2ª posición.
Cuarto éxito de 2019, por tanto, para el equipo que comandan Sebastián Unzué y Jorge Sanz en un mes de marzo con alegrías por los cuatro costados, y que da paso a un abril donde esperan otras dos mangas de Copa en Noja (Cantabria, domingo 7) y Dos Hermanas (Sevilla, domingo 28).