Los sub 23 Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual al Caja Rural-Seguros RGA

Fiel a su filosofía de apostar por la cantera y promover el desarrollo de jóvenes valores, Caja Rural-Seguros RGA brindará este fin de temporada la oportunidad de competir entre los profesionales a estos tres corredores.
Prensa Caja Rural-Seguros RGA -
Los sub 23 Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual al Caja Rural-Seguros RGA
Los sub 23 Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual al Caja Rural-Seguros RGA

Al ya avanzado este lunes Oier Lazkano, su suman el madrileño Sergio Martín y el alicantino Eusebio Pascual. Los tres contarán con el título de stagiaire, pudiendo participar en cualquier competición profesional, a excepción de las incluidas en la categoría World Tour. El primero debutará en Italia, a su regreso del Tour del Porvenir; mientras que Martín y Pascual lo harán en Francia en el Tour du Limousin (21 - 24 de agosto).

Lazkano (Vitoria, 1999) ha ratificado durante poco más de año y medio como sub 23 su condición de una de las mayores promesas del ciclismo nacional. Cerró su campaña de debut en la categoría con cuatro triunfos, a los que añadir los nueve logrados hasta el momento en el año en curso, destacando la Santikutz Klasika de Copa de España, una etapa de Vuelta al Bidasoa o las dos etapas y la general de Vuelta a Palencia.

Publicidad

La de Sergio Martín (Galapagar, 1996) ha sido una progresión constante, que ha alcanzado su momento álgido durante este 2019. Una regularidad a prueba de cualquier terreno que le ha valido para acumular innumerables puestos de honor, aderezados con las victorias en la Clásica de Torredonjimeno de Copa de España o la primera etapa y general de la compleja Vuelta a Segovia. Élite de primer año para quien llega la oportunidad de mostrar su habilidad junto a los profesionales en su tercera campaña en Caja Rural-Seguros RGA.

El trío lo completa Eusebio Pascual (Cocentaina, 1995), uno de los corredores más brillantes y constantes del panorama amateur nacional durante los últimos cursos. Un buen escalador que no ha defraudado en su campaña de debut con los colores de la formación verde, dando presencia y protagonismo al filial en un buen número de competiciones. Sus triunfos han llegado en la Durangoko Sari Nagusia, la Vuelta a los Pinares Segovianos y el Trofeo San Antonio de Renedo. Además, fue quinto en el Valenciaga o tercero en Salamanca.

Antes de su estreno con los profesionales, Pascual y Martín disputarán varias puntuables del Torneo Euskaldun en Lemoiz (14/08), Amurrio (15/08), Aretxabaleta (16/08) y Llodio (17/08). Junto a ellos, Caja Rural-Seguros RGA rotará a Andoni López de Abetxuko, Sergio Ginés, Carmelo Urbano, Pau Llaneras, Devin Shortt, Esteban Guerrero, Jokin Murguialday, Alfonso Pla, Diogo Barbosa, Iñigo Altuna, Juan Fernando Calle y Josu Echeverría.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...