Los sub 23 Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual al Caja Rural-Seguros RGA

Fiel a su filosofía de apostar por la cantera y promover el desarrollo de jóvenes valores, Caja Rural-Seguros RGA brindará este fin de temporada la oportunidad de competir entre los profesionales a estos tres corredores.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Los sub 23 Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual al Caja Rural-Seguros RGA
Los sub 23 Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual al Caja Rural-Seguros RGA

Al ya avanzado este lunes Oier Lazkano, su suman el madrileño Sergio Martín y el alicantino Eusebio Pascual. Los tres contarán con el título de stagiaire, pudiendo participar en cualquier competición profesional, a excepción de las incluidas en la categoría World Tour. El primero debutará en Italia, a su regreso del Tour del Porvenir; mientras que Martín y Pascual lo harán en Francia en el Tour du Limousin (21 - 24 de agosto).

Lazkano (Vitoria, 1999) ha ratificado durante poco más de año y medio como sub 23 su condición de una de las mayores promesas del ciclismo nacional. Cerró su campaña de debut en la categoría con cuatro triunfos, a los que añadir los nueve logrados hasta el momento en el año en curso, destacando la Santikutz Klasika de Copa de España, una etapa de Vuelta al Bidasoa o las dos etapas y la general de Vuelta a Palencia.

La de Sergio Martín (Galapagar, 1996) ha sido una progresión constante, que ha alcanzado su momento álgido durante este 2019. Una regularidad a prueba de cualquier terreno que le ha valido para acumular innumerables puestos de honor, aderezados con las victorias en la Clásica de Torredonjimeno de Copa de España o la primera etapa y general de la compleja Vuelta a Segovia. Élite de primer año para quien llega la oportunidad de mostrar su habilidad junto a los profesionales en su tercera campaña en Caja Rural-Seguros RGA.

El trío lo completa Eusebio Pascual (Cocentaina, 1995), uno de los corredores más brillantes y constantes del panorama amateur nacional durante los últimos cursos. Un buen escalador que no ha defraudado en su campaña de debut con los colores de la formación verde, dando presencia y protagonismo al filial en un buen número de competiciones. Sus triunfos han llegado en la Durangoko Sari Nagusia, la Vuelta a los Pinares Segovianos y el Trofeo San Antonio de Renedo. Además, fue quinto en el Valenciaga o tercero en Salamanca.

Antes de su estreno con los profesionales, Pascual y Martín disputarán varias puntuables del Torneo Euskaldun en Lemoiz (14/08), Amurrio (15/08), Aretxabaleta (16/08) y Llodio (17/08). Junto a ellos, Caja Rural-Seguros RGA rotará a Andoni López de Abetxuko, Sergio Ginés, Carmelo Urbano, Pau Llaneras, Devin Shortt, Esteban Guerrero, Jokin Murguialday, Alfonso Pla, Diogo Barbosa, Iñigo Altuna, Juan Fernando Calle y Josu Echeverría.