LottoNL-Jumbo rescinde el contrato de Lobato

El conjunto neerlandés ha comunicado que ambas partes han acordado terminar con el contrato que les unía después de que el ciclista andaluz fuera descubierto en posesión de medicamentos para dormir durante la concentración de pretemporada. Tolhoek y Eenkhoorn han sido suspendidos durante dos meses.
Ciclismoafondo.es - EFE / Fotos: BettiniPhoto -
LottoNL-Jumbo rescinde el contrato de Lobato
LottoNL-Jumbo rescinde el contrato de Lobato

El LottoNL-Jumbo y Juanjo Lobato han acordado rescindir su relación laboral después de que el pasado 13 de diciembre el conjunto neerlandés le apartará de la disciplina del equipo junto a Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn, "por haber usado o estar en posesión de medicamentos para dormir, no relacionados con el dopaje, que no fueron proporcionados por el equipo o usados en el mismo".

El LottoNL-Jumbo considera este hecho una violación grave e inaceptable de la normativa del equipo, ya que asumen una responsabilidad sobre la salud de sus corredores y no acepta cualquier tipo de tratamiento no prescrito por sus médicos que pueda ser peligroso para la salud.  Por ello, y teniendo en cuenta todos los aspectos legales y profesionales que esconde este incidente, han decidido desligarse de Juanjo Lobato y sancionar durante dos meses a Tolhoek y Eenkhoorn.

En el caso de Juan José Lobato explican que el andaluz ha tenido un 2017 lleno de emociones, difícil en el plano personal, y que ahora es tiempo de que se centre plenamente en su recuperación. En cuanto a Tolhoek y Eenkhoorn, dentro del contexto de una política de desarrollo de jóvenes talentos, han decidido sancionarles durante dos meses, pero brindarles la oportunidad de resarcirse de este error y convertirse en ciclistas profesionales ejemplares.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...