Luisle prolonga el festival de Astana en la Vuelta a los Alpes

Victoria del murciano en la 4ª etapa tras saltar de un grupo de 14 unidades, con todos los favoritos. Thibaut Pinot sigue líder. Mañana, última etapa.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Luisle prolonga el festival de Astana en la Vuelta a los Alpes
Luisle prolonga el festival de Astana en la Vuelta a los Alpes

Luis León Sánchez ganó a lo Luis León Sánchez; siendo el más listo en un grupo reducido -de 14, con todos los hombres fuertes de la general-, saltando en los últimos kilómetros (en este caso a falta de 2  km) aprovechando un momento de relajación general. De esta manera, además, prolonga el festival del Astana en la Vuelta a los Alpes, en la que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas (con Pello Bilbao, Supermán López y hoy con Luisle), domina por equipos y tiene a 5 hombres entre los 15 primeros de la general.   

La etapa (Klausen-Lienz, de 134,3 km) fue bonita y animada, pero menos decisiva para la general de lo que se presuponía. Mucho ruido y pocas nueces. Mucho ataque, mucho intento en las rampas del alto de Bamberg (6,9 km al 6,7% de media), pero poco fructíferos. A sólo 10 km del final coronaban en cabeza el Bamberg un grupo de 14 unidades (5 de Astana) con todos los favoritos de la general: Pinot, Pozzovivo, Miguel Ángel López, Froome, Aru, Bennett, Luis León Sánchez…      

Y no será porque no lo intentaron; en la subida Aru y un Froome muy combativo pero sin la chispa que muestra en las grandes vueltas; en la bajada Pozzovivo y Luis L,eón Sánchez cazados de nuevo por Froome. Una vez tras otra reagrupamiento general… hasta que el murciano de Astana lanzó el ataque definitivo a falta de 2 km (al "estilo Luisle") para prolongar la impresionante racha del equipo kazajo, que lleva 4 victorias en 5 días (la de Valgren en la Amstel Gold Race, el domingo, más las tres reseñadas en los Alpes).

Mención especial en este grupo destacado de 14 unidades al joven italiano (21 años recién cumplidos) Nicola Conci, un escalador puro del equipo Trek -pero que en esta carrera compite con los colores del combinado italiano-, que se ha mostrado muy combativo en todo momento junto a los líderes de la carrera. Otro joven valor que destaca (como lo hiciera en las primeras etapas el colombiano Iván Ramiro Sosa), y al que habrá que seguir muy de cerca.

No hay cambios en la clasificación general, que sigue liderada por el francés de Groupama-FDJ Thibau Pinot (un líder muy sólido), con Pozzovivo y Supermán  López a  15”, Chris Froome a 16”, Fabio Aru a 50”, y Luis León Sánchez –que gana una posición en la general gracias a las bonificaciones- a 1´06”.  

Mañana viernes conoceremos el ganador final del Tour de los Alpes tras la disputa de la 5ª y última etapa, Rattenberg-Innsbruck, de 161,6 km, con dos puertos de montaña de entidad (Auberland e Igls), aunque éste último se corona a 25 km de meta.

Clasificaciones etapa y general

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...