Luisle: “Mi objetivo era el podio, estuve cerca y puedo estar satisfecho”

El corredor murciano del Astana acaba cuarto en el Tour Down Under 2019, una carrera en la que estuvo en la pelea por su general.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Getty Images / Astana Team. -
Luisle: “Mi objetivo era el podio, estuve cerca y puedo estar satisfecho”
Luisle: “Mi objetivo era el podio, estuve cerca y puedo estar satisfecho”

El murciano Luis León Sánchez (Astana) acarició el podio del Tour Down Under 2019. El ciclista de Mula, protagonista de una carrera en cuya general se impuso en 2005 y acabó segundo en 2006 y 2010, se quedó a dos segundos del tercer cajón del podio ocupado finalmente por el neerlandés Wouter Poels (Sky).

“Honestamente puedo estar contento con el resultado que tuve en esta carrera. Durante toda las semana me he sentido muy bien, he contado con el apoyo de mis compañeros de equipo y, en general, he hecho la carrera de la mejor forma posible. En las subidas cortas me he sentido muy bien y creo que hoy he escalado muy bien. Quizás para mí esta subida se me acabe haciendo un poco larga”, explica.

Sánchez admitía que arrancaba su participación en el Tour Down Under con la meta de subir al cajón final. “Venía a Australia pensando en el podio como objetivo principal, pero está bien. Estuve cerca y puedo estar satisfecho. Estoy contento de haber empezado este año en buenas condiciones, porque la segunda parte de la temporada pasada fue dañada por una caída en el Tour de Francia. Ahora, espero recuperarme un poco después de una semana dura y aguardo con ilusión la próxima carrera”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...