El murciano Luis León Sánchez (Astana) acarició el podio del Tour Down Under 2019. El ciclista de Mula, protagonista de una carrera en cuya general se impuso en 2005 y acabó segundo en 2006 y 2010, se quedó a dos segundos del tercer cajón del podio ocupado finalmente por el neerlandés Wouter Poels (Sky).
“Honestamente puedo estar contento con el resultado que tuve en esta carrera. Durante toda las semana me he sentido muy bien, he contado con el apoyo de mis compañeros de equipo y, en general, he hecho la carrera de la mejor forma posible. En las subidas cortas me he sentido muy bien y creo que hoy he escalado muy bien. Quizás para mí esta subida se me acabe haciendo un poco larga", explica.
Sánchez admitía que arrancaba su participación en el Tour Down Under con la meta de subir al cajón final. “Venía a Australia pensando en el podio como objetivo principal, pero está bien. Estuve cerca y puedo estar satisfecho. Estoy contento de haber empezado este año en buenas condiciones, porque la segunda parte de la temporada pasada fue dañada por una caída en el Tour de Francia. Ahora, espero recuperarme un poco después de una semana dura y aguardo con ilusión la próxima carrera".