Luisle: “Mi objetivo era el podio, estuve cerca y puedo estar satisfecho”

El corredor murciano del Astana acaba cuarto en el Tour Down Under 2019, una carrera en la que estuvo en la pelea por su general.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Getty Images / Astana Team. -
Luisle: “Mi objetivo era el podio, estuve cerca y puedo estar satisfecho”
Luisle: “Mi objetivo era el podio, estuve cerca y puedo estar satisfecho”

El murciano Luis León Sánchez (Astana) acarició el podio del Tour Down Under 2019. El ciclista de Mula, protagonista de una carrera en cuya general se impuso en 2005 y acabó segundo en 2006 y 2010, se quedó a dos segundos del tercer cajón del podio ocupado finalmente por el neerlandés Wouter Poels (Sky).

“Honestamente puedo estar contento con el resultado que tuve en esta carrera. Durante toda las semana me he sentido muy bien, he contado con el apoyo de mis compañeros de equipo y, en general, he hecho la carrera de la mejor forma posible. En las subidas cortas me he sentido muy bien y creo que hoy he escalado muy bien. Quizás para mí esta subida se me acabe haciendo un poco larga”, explica.

Sánchez admitía que arrancaba su participación en el Tour Down Under con la meta de subir al cajón final. “Venía a Australia pensando en el podio como objetivo principal, pero está bien. Estuve cerca y puedo estar satisfecho. Estoy contento de haber empezado este año en buenas condiciones, porque la segunda parte de la temporada pasada fue dañada por una caída en el Tour de Francia. Ahora, espero recuperarme un poco después de una semana dura y aguardo con ilusión la próxima carrera”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...