Duarte y Parra serán las dos única novedades del Manzana Postobón

El conjunto colombiano apostará por mantener su bloque de cara al 2018 y únicamente registrará dos altas y una baja con respecto al curso pasado.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Duarte y Parra serán las dos única novedades del Manzana Postobón
Duarte y Parra serán las dos única novedades del Manzana Postobón

El Manzana Postobón, perteneciente a la categoría Profesional Continental, ya ha cerrado la plantilla con la que contarán durante la temporada 2018. El conjunto colombiano más potente de la actualidad contará con 17 ciclistas para cubrir su calendario, que se divide entre las pruebas europeas y las que disputan en su país.

El veterano Fabio Duarte, que desde que ganará el campeonato de mundo sub23 en 2008 ha sido considerado uno de los grandes talentos surgidos en el ciclismo colombiano en la última década, volverá a competir en Europa de la mano del Manzana Postobón tras haber pasado las dos últimas temporadas en el EPM. La otra cara nueva del equipo será la de Jordán Parra, uno de los grandes velocistas del país y que ha forjado su carrera en la pista, en donde ha obtenido grandes resultados. Parra estará junto a Sebastián Molano en la disputa de las etapas que se resuelvan mediante llegada masiva.

El resto de la nómina del Manzana Postobón se mantiene sin cambios a excepción del español Antonio Piedra que, tras haberse lesionado de consideración en la Volta a Catalunya y no haber vuelto a competir en 2017, no ha renovado su contrato.

La idea clara que tenían los directores deportivos del equipo rosa era mantener con pocos cambios la nómina del equipo para dar continuidad a los más jóvenes y permitir su progresión. La primera prueba que disputarán en 2018 será la novedosa Colombia Oro y Paz, mientras que la otra gran novedad del conjunto colombiano será el cambio en la gerencia del equipo, donde Luisa Fernanda Ríos deja su lugar a Alejandro Restrepo.

MANZANA POSTOBÓN – PLANTILLA 2018

Fabio Duarte

Jordán Arley Parra

Sebastián Molano Benavides

Juan Pablo Villegas

Jetse Bol

Ricardo Vilela

Hernando Bohórquez

Bernardo Suaza

Fernando Orjuela

Yecid Sierra

Juan Felipe Osorio

Aldemar Reyes Ortega

Hernán Aguirre Calpa

Wilmar Andrés Paredes

Sergio Higuita

Jhojan García

Juan José Amador

Directores Deportivos

 Luis Fernando Saldarriaga

Óscar de J. Vargas

Carlos Restrepo

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...