Marc Soler: “No será fácil conservar el maillot blanco mañana”

El líder del Movistar Team en el Dauphiné se viste con el maillot de mejor joven, con sólo 9” de ventaja sobre Pierre Latour.
Prensa Movistar Team / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Marc Soler: “No será fácil conservar el maillot blanco mañana”
Marc Soler: “No será fácil conservar el maillot blanco mañana”

La valentía de Marc Soler volvió a quedar de manifiesto en la jornada más dura del Critérium du Dauphiné 2018, disputada sobre 110 con cuatro exigentes ascensiones: Bisanne (HC), Pré (HC), Cormet de Roselend (2ª) y final en La Rosière (1ª). Sobreponiéndose a un inoportuno incidente mecánico que lo sacó del grupo de favoritos durante buena parte de la subida a Roselend, el joven catalán se repuso para ubicarse junto a los grandes nombres de la general y atacarlos a 12 km de meta. Soler se aprovechó en su movimiento de la situación delantera que había sostenido durante toda la etapa un estupendo Héctor Carretero, parte de la fuga original de 27 ciclistas.

La intentona de Marc junto a Héctor concluyó a seis kilómetros de la llegada, cazado por un grupo de favoritos que se lanzó después sin éxito en busca del vencedor de etapa, Pello Bilbao (Astana). Marc Soler, que llegó a 1’45” del ganador, progresa un puesto en la general -es octavo, a 3’40” de Thomas (Sky)- y se viste con el maillot blanco de los jóvenes por solo 9″ ante Pierre Latour (Ag2r), antes de la decisiva etapa de mañana domingo (136 km) con final en Saint-Gervais Mont-Blanc. Tercero en esta clasificación de los jóvenes es Tiesj Benoot, a 1´07” de Soler.

Declaraciones de Marc Soler

“Tenía buenas sensaciones en ese momento y, como el grupo en el que iba Héctor lo estábamos prácticamente cogiendo, quería aprovechar su presencia para atacar en la última subida, anticiparme y llegar con un poco de ventaja al tramo más duro. Sabía que lo podía pasar mal en esas rampas y quería aguantar lo máximo posible una vez que los líderes diesen el acelerón final. Mañana seguro que volverá a ser otro día difícil y muy rápido. Ojalá podamos conservar este maillot blanco mañana en la llegada, aunque no será nada sencillo. Está siendo una carrera muy dura y habrá que ver hasta dónde aguantará el cuerpo y a qué podemos aspirar”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...