Marc Soler, fractura de escafoides tras su caída en la Volta a Catalunya

Se vio involucrado en una montonera con una veintena de corredores, dañándose la muñeca derecha. Los médicos aún no han decidido si le operarán o no. Romain Bardet, también involucrado, podría tener alguna costilla fracturada.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Marc Soler, fractura de escafoides tras su caída en la Volta a Catalunya
Marc Soler, fractura de escafoides tras su caída en la Volta

Malas noticias para el Movistar Team y, en concreto, para el catalán Marc Soler, implicado ayer en una caída masiva en la que se vieron implicados una veintena de ciclistas durante la última etapa de la Volta a Catalunya, en concreto a seis vueltas del final, en la rápida aproximación a la recta de meta.

Soler se vio obligado a abandonar la carrera con un fuerte golpe en la muñeca derecha e importantes raspones. Las pruebas radiológicas posteriores, practicadas en el Hospital Clínic de Barcelona, determinaron que sufre una fractura sin desplazamiento en el escafoides de su mano derecha.

De momento, los médicos y especialistas valoran la idoneidad o no de una operación, por lo que todavía no hay estimación sobre el plazo previsto para su vuelta a la competición.

Marc Soler iba 10º de la clasificación general de la Volta a Catalunya, carrera que finalizó ayer domingo con el triunfo final del colombiano del Astana Miguel Ángel López.

Otro de los grandes afectados por esta caída fue el francés del Ag2r Romain Bardet, obligado también a abandonar con un fuerte golpe en las costillas. A expensas de que las pruebas que le iban a realizar hoy en Francia confirmen el pronóstico, Bardet podría tener alguna costilla fracturada, lo que retrasaría su preparación de cara al Tour de Francia, su gran objetivo del año. "Ha sido una caída muy dura, era un descenso muy rápido. Me duelen las costillas, pero podía haber sido mucho peor", dijo el corredor francés en la página web del Ag2r.

También el alemán Simon Geschke (CCC Team) saió mal parado en la etapa de ayer, al fracturarse la clavícula derecha en Montjuic; deberá someterse a intervención quirúrgica en las próximas horas. Otros cilcistas implicados fueron Garikotiz Bravo (Euskadi-Murias), lesionado en un tobillo, y los franceses Warren Barguil (con heridas en el codo y la rodilla y un hematoma en la cadera), y Tony Gallopin (Ag2r), con un golpe en el hombro. Todos ellos se vieron obligados a abandonar un Volta a Catalunya que vivió una desafortunada última jornada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...