Marchand se sube de nuevo a la bici a punto de cumplir 107 años

Aunque el veterano ciclista francés anunció su retirada en enero por recomendación médica, el pasado viernes rodó durante una hora en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin. El 26 de noviembre cumplirá 107 años.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: EFE. -
Marchand se sube de nuevo a la bici a punto de cumplir 107 años
Marchand se sube de nuevo a la bici a punto de cumplir 107 años

A punto de cumplir los 107 años (lo hará el próximo 26 de noviembre), el francés Robert Marchand sigue rompiendo barreras y asombrándonos a todos con su vitalidad. La recomendación de sus médicos, que temían por su salud, llevaron a este francés a anunciar en enero que dejaba la bicicleta ("La bici se ha terminado. Era lo único que me interesaba. Estoy triste", dijo entonces), pero su amor por este deporte ha podido más y el pasado viernes Marchand volvió a subirse en ella para rodar durante una hora en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin, en Yvelines.

En esta localidad, situada a unos 30 kilómetros de París, Marchand batió en enero de 2017 el récord de la hora para mayores de 105 años, con una marca de 22,547 kilómetros, en un evento que fue retransmitido en directo por varias televisiones. También ostenta el record de la hora de mayores de 100 años, con 26,9 km.

Quién sabe si el pasado viernes le rondaba por la cabeza la idea de intentar batir de nuevo su propio record cuando se subió a la bicicleta, pero la UCI, por temor a que sufriera problemas de salud, anunció que no validaría la tentativa. Sin embargo, el máximo organismo del ciclismo sí que tuvo un detalle con el francés al entregarle una medalla y varios maillots conmemorativos tras su entrenamiento de una hora sobre la pista.

"Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás jodido", explicó Marchand a los medios que acudieron al velódromo. En declaraciones a France Info, su entrenador, Jean-Michel Richefort, también valoró su regreso: "Tiene aptitudes extraordinarias y es muy fácil de aconsejar. La palabra clave es la constancia".

Pero Marchand, incansable, tiene nuevos retos en mente. El próximo 26 de noviembre, el día de su 107 cumpleaños, el veterano ciclista francés tiene previsto rodar por las carreteras de la región de L'Ardeche para recorrer los casi 15 kilómetros que separan las localidades de Privas y Le Pouzin.

Conocido por su buen humor, Robert Marchand nació en Amiens en 1911 tuvo una larga vida laboral en Francia, pero también en países como Venezuela y Canadá, y ha contado que además de practicar deporte, no ha fumado, su alimentación ha incluido mucha fruta y verdura, y ha bebido poco alcohol.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...