Mavi García cede el liderato en el Tour d’Ardeche por una caída

La balear de la Selección Española pierde el maillot de líder tras sufrir una caída en el ultimo descenso de la jornada cuando rodaba en cabeza con Niewiadoma. La polaca se sitúa al frente de la general y la etapa ha sido para Winder.
Texto y foto: Prensa RFEC -
Mavi García cede el liderato en el Tour d’Ardeche por una caída
Mavi García cede el liderato en el Tour d’Ardeche por una caída

La mala fortuna se ha cruzado en la formidable actuación que estaba completando hasta el momento la Selección Española en el Tour d’Ardeche. Mavi García ha cedido el maillot rosa de líder a Katarzyna Niewiadoma a causa de una caída en el revirado descenso final que llevaba hasta la meta de Montboucher-sur-Jabron.

La etapa de hoy, la sexta jornada de la ronda francesa, contemplaba un trazado de 113 kilómetros con dos puertos de primera y dos de segunda, que el combinado nacional ha podido gestionar con cierta comodidad dado la presencia de una fuga en cabeza que no contaba con peligro de cara a la general.

El pelotón, con el transcurso de los kilómetros y la ascensión de los tres primeros puertos, ha terminado dando caza a las escapadas para que las candidatas al triunfo final se jugaran la etapa en la última ascensión. Mavi García, que ha disfrutado de muy buenas piernas durante todo el día, ha podido responder con solvencia a todas las ofensivas que han presentado sus grandes rivales en Le Colombiere y, junto a Niewiadoma, ha coronado en cabeza.

El complicado descenso posterior hasta la línea de meta ha sido escenario de la caída que ha arrebatado el liderato a Mavi García, que por suerte no ha sufrido más que raspones y golpes. La polaca ha sido cazada en el tramo final de la bajada por la norteamericana Winder, que ha terminado cruzando el arco de meta en primera posición; mientras que Niewiadoma se ha situado como líder con 41” de ventaja sobre la española, que ha cruzado la meta en un segundo grupo junto a Eider Merino.

Mañana, el Tour d’Ardeche vivirá su última jornada, que propone 90 kilómetros en los que se ascenderán un puerto de primera, dos de tercera y uno de segunda, que se corona a 7 km de meta y bien podría ser el juez de la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...