Mavi García, campeona de España contrarreloj

Dominio absoluto del Movistar Team, que copa las cinco primeras posiciones. Eider Merino (2ª) y Alicia González (3ª) completan el podio.
Ciclismaofondo.es. Fotos: PhotoGomez Sports -
Mavi García, campeona de España contrarreloj
Mavi García, campeona de España contrarreloj

La balear Mavi García (Movistar Team Women) se ha proclamado campeona de España contrarreloj en categoría elite, en Vall d’Alba (Castellón), al marcar un tiempo de 28´42” en los 19,5 kilómetros de que constaba el recorrido. García sucede en el palmarés a Lourdes Oyarbide, que ha finalizado 5ª con un tiempo de 29´33”.

La ciclista balear, de 34 años, ha ganado la prueba con autoridad, aventajando en  21” a su compañera  Eider Merino, y en 44” a Alicia González, también del Movistar Team. El dominio del equipo telefónico ha sido absoluto ya que también las 4ª y 5ª clasificadas (Gloria Rodriguez y Lourdes Oyarbide) han sido del equipo dirigido por Jorge Sanz.

Tras ellas, se han clasificado Sheyla Gutierrez (Cylance Pro Cycling) actual campeona de España en línea, 6ª a 1´04” de Mavi García; Ane Santesteban (Ale Cipollini; 7ª a 1´25”) y Alba Teruel (Movistar Team Women; 8ª a 1´38”).    

#CECastellón18

Declaraciones Mavi García

“No me esperaba ganar; sabía que iba a ser bastante difícil".

Alba Teruel, campeona CRI sub´23

En la categoría contrarreloj sub´23 el triunfo ha sido para Alba Teruel (Movistar Team) por delante de Sara Martín (Sopela Team) y Iurinai Blanco (Catema).

Martín Bouzas, campeón CRI sub´23

El gallego Martín Bouzas se ha proclamado campeón de España contrarreloj Sub´23, tras marcar un sensacional registro de 25´16”, que le da su segundo título de campeón nacional en la categoría. La plata ha sido para Roger Adriá (Cataluña) y el bronce para Joan Martí Bennassar (Islas Baleares)

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...