Mavi García y Eider Merino finalizan en el podio del Tour d’Ardeche

La Selección Española completa una gran actuación en la ronda francesa, donde se ha distinguido como el equipo más fuerte alcanzando el podio de la mano de Mavi García (2ª) y Eider Merino (3ª).
Prensa RFEC. -
Mavi García y Eider Merino finalizan en el podio del Tour d’Ardeche
Mavi García y Eider Merino escoltan en el podio final del Tour d’Ardeche a la vencedora, la polaca Katarzyna Niewiadoma

“Es para estar muy orgullosos de lo que ha hecho este equipo”, explica Ramón González Arrieta instantes después de que llegara a su fin el Tour d’Ardeche, donde la Selección Española ha sido la gran dominadora de la carrera y solo la mala fortuna ha impedido que el éxito fuera aún mayor. “En condiciones normales, sin la caída de Mavi ayer, la general también hubiera sido nuestra. Pero así es este deporte y hay que estar muy satisfechos igualmente con lo conseguido”, puntualiza el seleccionador nacional.

Mavi García y Eider Merino se han subido al podio como 2ª y 3ª de la general de la ronda francesa y junto a sus compañeras de equipo –Lorena Llamas, Cristina Martínez, Aida Nuño y Nerea Nuño- se han impuesto en la clasificación por escuadras. Unos resultados que reflejan a la perfección la gran actuación del combinado nacional, que ha afrontado con gran ambición esta etapa final en busca de más.

Eider Merino, que partía como tercera en la clasificación a 1’14” de la polaca Katarzyna Niewiadoma, ha tratado de filtrarse una y otra vez en la fuga del día, pero el trabajo conjunto del Canyon-SRAM y de la Selección Estadounidense ha impedido que sus intentos prosperaran. Quién si ha logrado colarse en la escapada buena ha sido Lorena Llamas, que ha luchado hasta los instantes finales por el triunfo parcial.

Llamas se ha distanciado del resto de fugadas en la última ascensión de la jornada y ha coronado con ventaja junto a la vencedora final Erica Magnaldi. En el descenso, sus compañeras de aventura las han vuelto a dar caza y en el definitivo sprint entre las siete de cabeza la italiana ha terminado imponiendo su punta de velocidad.

Por detrás, en la batalla por el maillot rosa de líder, Mavi García ha hecho cima en el último puerto soldada a la rueda de Niewiadoma, que en el descenso final ha arriesgado para tomar algo de ventaja en meta. La ciclista balear, aún dolorida por la caída que padeció ayer, no ha querido arriesgar en una bajada larga y muy peligrosa y ha dejado que la polaca tomara unos segundos de ventaja que en nada han cambiado la general final. La corredora polaca del Canyon-SRAM se ha hecho con la victoria final en el Tour d’Ardeche y a su lado en el podio la han escoltado Mavi García y Eider Merino como segunda y tercera clasificada respectivamente. Una actuación formidable que refuerza notablemente a nuestras corredoras de cara al inminente Mundial de Innsbruck.

Mavi García y Eider Merino finalizan en el podio del Tour d’Ardeche

Gran actuación de la Selección Española en el Tour d’Ardeche
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...