Megan Jastrab, campeona del Mundo junior en ruta

La norteamericana llegó ligeramente destacada a la recta de meta, junto a la rusa Gareeva, y aguantó al sprint el acoso del pelotón. La belga De Wilde y la neerlandesa Nooijen completan el podio.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Megan Jastrab, campeona del Mundo junior en ruta
Megan Jastrab, campeona del Mundo junior en ruta

El ciclismo norteamericano sigue de dulce en los Mundiales de Yorkshire. Tras los oros de Chloe Dygert y Quinn Simmons, la plata de Garrison y los bronces de McNulty y Sheffield, ha llegado la sexta medalla para Estados Unidos merced al triunfo de Megan Jastrab en la prueba junior femenina en línea.

Jastrab (17 años, del Rally UHC) ha sido la más fuerte en los últimos kilómetros de una carrera -sobre 86 km- marcada por las numerosas lluvias. Primero mostró su fortaleza saltando a todos los ataques y después fue ella quien tomó la iniciativa marchándose junto a la rusa Aigul Gareeva -ganadora el lunes de la contrarreloj junior- a 2 km de meta, en el repecho más duro del circuito de Harrogate.

Gareeva y Jastrab cogieron 10" de ventaja que parecían suficientes para jugarse el triunfo entre ellas, pero en la recta de meta se confiaron y empezaron a vigilarse en exceso permitiendo que un grupo perseguidor cada vez más menguado por las caídas se les echara encima. En el sprint la norteamericana -con más fuerzas- pudo mantener su exigua ventaja para proclamarse campeona del mundo, pero Gareeva se quedó sin medalla superada en los últimos metros por la belga De Wilde y la neerlandesa Nooijen.

Poco antes del ataque de Jastrab y Gareeva habían sido alcanzadas la chilena Catalina Soto y la francesa Cedrine Kerboal, quienes habían saltado a 25 km del final cogiendo una ventaja de 30" que pudieron mantener hasta ser alcanzadas -primero la francesa y luego la chilena- a falta de 7 km.

La carrera estuvo marcada por las numerosas caídas, que condicionaron el resultado de las respresentantes españolas. La navarra Irati Puigdefabregas fue una de las más afectada por una montonera que se produjo en los primeros kilómetros y se vio obligada a abandonar con la cadera dolorida. Por su parte, las otras tres representantes españolas iban en el grupo delantero -de unas 45 ciclistas- cuando otra caída masiva a 4 km de meta las dejó cortadas (iban a cola del pelotón) y sin opciones ya de enlazar con la cabeza. Así, Inés Cantera finalizó 32° (a 1´07"), Amaia Lartitegi, 35° (a 1´12") y Naia Amondarain, 40°, a 1´20".

CLASIFICACIÓN

Megan Jastrab, campeona del Mundo junior en ruta

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...