Últimos fichajes: Meintjes al Dimension Data, Hirt al Astana…

El ciclista sudafricano Louis Meintjes volverá a formar parte del Dimension Data en 2018 tras dos años desde su salida del conjunto africano. El Astana se ha reforzado con Jan Hirt y el Katusha pasará a profesionales a Matteo Fabbro.
EFE / Carlos Faba - Fotos: BettiniPhoto -
Últimos fichajes: Meintjes al Dimension Data, Hirt al Astana…
Últimos fichajes: Meintjes al Dimension Data, Hirt al Astana…

Octavo en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, Louis Meintjes ha asegurado que está "muy emocionado de volver a casa. En los últimos dos años he adquirido una tremenda experiencia en un equipo europeo y mi objetivo es utilizar ese conocimiento para contribuir al éxito de Dimension Data". El ciclista sudafricano regresa al Dimension Data, con el que ha firmado dos años, tras haber corrido en el Lampre-Merida y UAE Team Emirates en 2016 y 2017 respectivamente, años en los que se ha consolidado como un fiable vueltómano y un corredor de gran futuro.

El de Meintjes ha sido el movimiento más destacado en estos últimos días, pero no ha sido el único. Otras escuadras World Tour siguen dando forma a sus plantillas de cara a la temporada 2018, y Quick-Step ha anunciado la renovación por dos años del belga Iljo Keisse, Katusha el fichaje del italiano Matteo Fabro y Astana la incorporación del checo Jan Hirt.

Iljo Keisse, de 34 años, prorroga por dos años su vínculo con el conjunto donde aterrizó en 2010, Quick-Step, del que el belga dice que es "como una segunda familia" para él y "sería extraño fichar por otro equipo. Me motiva mucho saber que voy a correr con este equipo por otros dos años y seguir haciendo lo que mejor hago, sobre todo porque siento que estoy mejorando, a pesar de cumplir 35 en pocos meses" añadió Iljo Keisse.

Por otra parte, Matteo Fabbro, a sus 22 años, debutará como profesional la próxima temporada con Katusha, algo que el ciclista reconoce como "un sueño hecho realidad", a pesar de que será el único italiano del equipo: "Eso no es problema para mí, me gusta el ambiente internacional y espero mostrar lo que soy capaz de hacer" afirmó Fabbro. "Es un escalador muy talentoso al que seguimos las últimas dos temporadas y ahora es el momento adecuado. Le daremos el tiempo necesario para crecer porque todavía es joven y tenemos paciencia. Estoy convencido de que Matteo tiene un buen futuro en el ciclismo con nuestro equipo", dijo el nuevo mánager de Fabbro, el portugués José Azevedo.

El último fichaje que se ha anunciado ha sido el de Jan Hirt por Astana Proteam para las dos próximas temporadas. "Estoy orgulloso de que este paso que voy a dar con Astana, uno de los equipos más fuertes de todo el mundo. Eso es algo increíble y estoy dispuesto a dar mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo a alcanzar buenos resultados en la próxima temporada" aseguró el ciclista checo, procedente del CCC polaco, que fue una de las revelaciones del Giro de Italia, en el que concluyó en 12ª posición con actuaciones muy destacadas en las etapas de montaña.

Alexander Vinokurov, mánager general de Astana, ha indicado que Hirt es "un ciclista joven" con una progresión que "realmente impresiona" en los dos últimos años. "Estoy seguro, Jan traerá un fortalecimiento a nuestro equipo, mientras que su traslado al nivel WorldTour le ayudará a dar un gran paso adelante en su carrera profesional" apostilló Vinokurov.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...