Los mejores momentos de Esteban Chaves

Desde su victoria en el Tour del Porvenir de 2011, el bravo ciclista Colombiano se ha colocado como uno de los profesionales a tener en cuenta en todas las grandes vueltas.
Ciclismoafondo.es -
Los mejores momentos de Esteban Chaves
Los mejores momentos de Esteban Chaves

Comenzó pedaleando como un chavalín aficionado al BMX en la localidad de Engativa, pasando enseguida al mundo de la carretera, donde prestó sus servicios en las filas del Trek Bike House, desde donde pasó a ser miembro de la selección colombiana, con la que ganó el Tour del Porvenir de 2011, quedando segundo en la clasificación de la montaña.

En 2012 ya forma parte del equipo continental Colombia, anotándose la última etapa de la Vuelta a Burgos de aquel año. Su bravura no pasó inadvertida para Neil Stephens, quien lo contrata en 2013 para formar parte de las filas del Orica: un año después dos victorias en el Tour de California y otra en la Vuelta a Suiza llevarían su firma. En esta misma temporada debuta en la Vuelta a España y en el Tour de Pekin, donde consigue la tercera plaza del podio por detrás de Gilbert y Daniel Martin.

Su carrera es imparable: 2015 Giro de Italia, Vuelta a España (vence en la segunda etapa y se viste de rojo, siendo 5º en la general final), Tour de Abu Dhabi (victoria final).

En 2016 pisa el segundo cajón del podio en el Giro de Italia y se vuelve a subir al podio en la Vuelta a España (3º).

Remata 2017 con una 11ª plaza en la Vuelta a España y un puesto 62 en su primer Tour de Francia, que logra terminar: su futuro será imparable.

Galería relacionada

Esteban Chaves

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...