Nieve correrá en Orica; Aru se debate entre Astana y UAE

El mercado de fichajes se encuentra en absoluta ebullición: con Landa camino del Movistar, Aru, Dan Martin, Kittel y Kristoff son las grandes estrellas que aún no conocen su futuro.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Nieve correrá en Orica; Aru se debate entre Astana y UAE
Nieve correrá en Orica; Aru se debate entre Astana y UAE

Hacía tiempo que el Tour de Francia, mesa de negociación en la que se cierran los grandes acuerdos del mercado de fichajes, no presenciaba tanta actividad en las jornadas de descanso como este año. Las reuniones entre agentes, ciclistas y equipos ha sido una constante durante los dos días de parón de la Grande Boucle, en los que parecen haberse cerrado el futuro de Mikel Nieve, que al término de esta temporada dejará el Team Sky.

Según informa el Diario de Navarra, el representante de Nieve ha confirmado que durante las dos próximas temporadas correrá en el conjunto Orica-Scott, donde se convertirá en el principal escudero de los hermanos Yates y Esteban Chaves en las etapas de montaña. Los rumores apuntan a que el conjunto australiano también se reforzará con la llegada de Matteo Trentin, que podrá gozar de mayor libertad en las clásicas de la que disponía en el Quick Step.

Otro ciclista español que cambiará de aires la próxima campaña parece que será Omar Fraile, que según ha revelado CyclingNews está muy cerca de dejar el Dimension Data para correr en el conjunto Astana, que también se habría asegurado la firma de Jan Hirt (CCC), una de las revelaciones del Giro de Italia, y Davide Villella (Cannondale). El Team Sky, por su parte, estaría cerca de renovar a David López, Vasil Kiryienka y Beñat Intxausti, al tiempo que tiene prácticamente asegurada la incorporación de Egan Bernal (Androni), uno de las grandes joyas del campo sub23, y negocia la incorporación de Jonathan Castroviejo desde el Movistar.

En lo que respecta a los grandes nombres del mercado, que son -tras la marcha de Mikel Landa al Movistar Team- Fabio Aru, Dan Martin, Marcel Kittel y Alexander Kristoff, de momento no han sellado aún su futuro. El ciclista sardo, tras su buena actuación en el Tour, estaría negociando una posible renovación con el Astana, pero según informa CyclingNews parece que la opción que cobra más fuerza es que corra para el UAE-Team Emirates la próxima campaña.

La incertidumbre que ha acompañado durante todo el año al futuro del equipo Quick Step parece poco a poco ir disipándose y en breve Patrick Lefevere debería anunciar la continuidad de la escuadra. Por tanto, lo más probable es que Martin siga defendido los mismos colores; mientras que el futuro de Kittel es más incierto. El velocista alemán podría recalar en el Katusha-Alpecin, pues los rumores señalan que Kristoff se marchará al Astana, aunque aún no hay nada cerrado. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...