Llevamos casi un mes con el mercado de fichajes abierto y continúa vivo el constante goteo de fichajes y transacciones. Los últimos en anunciar su nuevo equipo para el curso ciclista 2018 han sido Rubén Plaza (Orica) y Ben Hermans (BMC), que compartirán maillot en el Israel Cycling Academy. Un movimiento sorprendente y que entregará el liderazgo del equipo a estos dos contrastados corredores que aportarán veteranía y calidad a la plantilla del conjunto israelí, que necesita reforzarse de cara a 2018 para optar a una invitación para correr el Giro de Italia, que parece que partirá desde su casa, Jerusalén.
Otro conjunto que continúa con su misión de reforzar su plantel de corredores es el Bahrain-Merida. El conjunto de Vincenzo Nibali ha confirmado la llegada de Domenico Pozzovivo, que tras cinco años en el Ag2r-La Mondiale y varios top 10 tanto en la Vuelta como en el Giro, cambia de aires para recalar en el conjunto bahreiní, donde alternará el trabajo al servicio del Tiburón con la búsqueda de la consecución de sus objetivos personales.
En esta última semana, Dimension Data ha sido uno de los equipos que más noticias ha ofrecido, pues han cerrado los interesantes fichajes de Tom Jelte Slagter (Cannondale), que se convertirá en una de sus referencias en las clásicas de las Ardenas, y Julian Vermote (Quick Step), que será una valiosa pieza en favor de las opciones de Mark Cavendish; al tiempo que han confirmado la renovación de Steven Cummings, Jaco Venter, Jay Thomson, Johann van Zyl y Jacques Janse van Rensburg.
Otros ciclistas que han decidido buscar nuevos aires son Silvain Dillier, que deja el BMC para sumarse al Ag2r-La Mondiale; Boris Valee, que cambiará los colores del Fortuneo-Oscaro por los del Wanty; George Preidler; que trabajará para Thibaut Pinot en la FDJ tras varios años defendiendo los intereses del Sunweb-Giant; y Alex Dowsett; que tras cinco temporadas en el Movistar ha firmado por el Team Katusha.