Merckx: “Froome debería ir al Giro”

El Canibal asegura que como gran campeón, el líder del Sky debería intentar conquistar el Giro tras hacer lo propio con el Tour y la Vuelta durante el 2017. Vegni, director de la Corsa Rosa, ha anunciado que habrá grandes sorpresas en cuanto a la participación. ¿Será la presencia de Froome una de ellas?
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Merckx: “Froome debería ir al Giro”
Merckx: “Froome debería ir al Giro”

Durante estas primeras semanas de parón total en la caravana ciclista, la opción de que Chris Froome se embarque en el gran desafío de intentar ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2018 ha sido, sin duda, la cuestión más comentada. Y el último en sumarse a ofrecer su opinión ha sido Eddy Merckx, que ha lanzado el reto al anglokeniato de realizar el doblete en 2018. “Froome debería hacer el Giro de Italia el próximo año. De hecho, como campeón, tiene que venir, aunque tenga su quinto Tour en mente”, ha comentado al respecto el Canibal.

Merckx logró en 1972 ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia y en 1973 se alzó con la Vuelta a España, que antiguamente era la primera de las rondas de tres semanas en disputarse, logrando así tener en posesión la victoria de las tres grandes al mismo tiempo. Un hito que también logró Hinault entre 1982 y 1983 y que desde entonces nadie ha vuelto a alcanzar. Froome podría lograrlo si conquistara la maglia rosa durante el próximo mes de mayo, una hazaña para la que el Canibal considera que esta más que capacitado. “Para un corredor como él, es posible. Lo ha demostrado este año haciendo el doblete Tour-Vuelta. Tiene la mentalidad y la motivación para hacerlo. Además, si Dumoulin también está allí, será un bonito duelo. No sé quién ganaría”, ha explicado a la Gazzetta dello Sport.

El entorno de Froome ya ha filtrado, como os explicamos hace algunas semanas, que su prioridad es entrar en el exclusivo club de ciclistas que han reinado en cinco ocasiones en París, pero no descarta participar también en el Giro para entrar en el olimpo de corredores que han ganado las tres grandes. De una forma u otra, 2018 será una cita con la historia para Froomey, que podría ser el as que guarda bajo la manga el director de la ronda transalpina para la presentación de la carrera, que se celebrará este miércoles en Milán. “Ahora mismo, ya sabéis prácticamente todo sobre el recorrido porque parece que hay una competición entre los periódicos para publicar el trazado antes de tiempo. Aun así, revelaremos algo importante en relación a los participantes. Y habrá sorpresas…”, ha apuntado Mauro Vegni.

Las primeras filtraciones apuntan que en el recorrido de 2018 del Giro, tras regresar de Israel, habrá tres jornadas en Sicilia con un final en el Etna. La organización de la ronda italiana confirmó, además, este fin de semana que regresará el temible Zoncolan (10,1 km al 11,’9%), así como el Monte Jafferau, al que se llegará tras pasar por el Colle de Finestre y sus tramos de tierra. Por último, cabe destacar que la carrera terminará en Roma, en lugar de en Milán. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...