Michal Kwiatkowski, profeta en su tierra

El polaco, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final en la Vuelta a Polonia con 15 segundos de ventaja sobre Simon Yates y 20 sobre Thibaut Pinot.
Texto: EFE. Fotos: AT Communication/ TDP. -
Michal Kwiatkowski, profeta en su tierra
Michal Kwiatkowski, ganador final de la Vuelta a Polonia 2018.

Michal Kwiatkowski, del Sky, se proclamó este viernes campeón de la Vuelta ciclista a Polonia tras disputarse la séptima y última etapa, con salida y meta en Bukowina Tatrzanska y en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott y que llegó a comprometer el triunfo del polaco.

Yates ganó la etapa de cierre con doce segundos de margen sobre un primer grupo de nueve corredores encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el italiano Davide Formolo (Bora) y en el que también estaban el propio Kwiatkowski, sexto, y el ecuatoriano Richard Carapaz octavo.

El británico lanzó un ataque y llegó a disponer de una ventaja que le daba la victoria, pero la reacción de Kwiatkowski y los ataques de otros contendientes al podio dejaron la ventaja de Yates en los 12 segundos finales.

Kwiatkowski, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final con 15 segundos de ventaja sobre Yates y 20 sobre Pinot, que bajó del podio al neozelandés George Bennett (LottoNl-Jumbo).

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El polaco del Team Sky es uno de los hombres del inicio de temporada tras ganar Strade-Bianche y Milán-San Remo y quiere más en las Ardenas.

Michal Kwiatkowski habló con Ciclismo a Fondo y el resto de medios congregados en el Tour de San Luís sobre su nueva vida ahora que es campeón del mundo, sus objetivos para 2015 y sus aficiones.

El polaco inicia en San Luis la temporada donde llevará el peso del arco iris en el Tour de Francia.

Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...