Michal Kwiatkowski, profeta en su tierra

El polaco, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final en la Vuelta a Polonia con 15 segundos de ventaja sobre Simon Yates y 20 sobre Thibaut Pinot.
Texto: EFE. Fotos: AT Communication/ TDP. -
Michal Kwiatkowski, profeta en su tierra
Michal Kwiatkowski, ganador final de la Vuelta a Polonia 2018.

Michal Kwiatkowski, del Sky, se proclamó este viernes campeón de la Vuelta ciclista a Polonia tras disputarse la séptima y última etapa, con salida y meta en Bukowina Tatrzanska y en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott y que llegó a comprometer el triunfo del polaco.

Yates ganó la etapa de cierre con doce segundos de margen sobre un primer grupo de nueve corredores encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el italiano Davide Formolo (Bora) y en el que también estaban el propio Kwiatkowski, sexto, y el ecuatoriano Richard Carapaz octavo.

El británico lanzó un ataque y llegó a disponer de una ventaja que le daba la victoria, pero la reacción de Kwiatkowski y los ataques de otros contendientes al podio dejaron la ventaja de Yates en los 12 segundos finales.

Kwiatkowski, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final con 15 segundos de ventaja sobre Yates y 20 sobre Pinot, que bajó del podio al neozelandés George Bennett (LottoNl-Jumbo).

También te puede interesar

El polaco del Team Sky es uno de los hombres del inicio de temporada tras ganar Strade-Bianche y Milán-San Remo y quiere más en las Ardenas.

Michal Kwiatkowski habló con Ciclismo a Fondo y el resto de medios congregados en el Tour de San Luís sobre su nueva vida ahora que es campeón del mundo, sus objetivos para 2015 y sus aficiones.

El polaco inicia en San Luis la temporada donde llevará el peso del arco iris en el Tour de Francia.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...