Michel Ries, al menos un mes de baja por su caída en Asturias

El luxemburgués del Kometa Cycling Team tiene fracturada la escápula y una costilla, además de un fuerte golpe en el húmero, pero no tendrá que pasar por el quirófano.
Comunicación Kometa Cycling Team. -
Michel Ries, al menos un mes de baja por su caída en Asturias
Michel Ries, al menos un mes de baja por su caída en Asturias

El ciclista luxemburgués del Kometa Cycling Team continental Michel Ries permanecerá al menos un mes alejado de la competición después de su caída durante la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias (Soto de Ribera-Cangas del Narcea) . Aunque inicialmente las primeras pruebas médicas a las que se sometió en un centro hospitalario de Oviedo dictaminaron que el corredor del Gran Ducado se produjo fracturas en su escápula y húmero derechos, nuevos exámenes en su país han profundizado en algunas de sus lesiones y matizado otras.

Lo explica el propio Ries: “Este lunes acudí a la consulta de un especialista en Luxemburgo para someterme a más exámenes médicos. Según las pruebas finalmente el húmero no se llegó a romper, por suerte, aunque sí tengo una fractura en la escápula y también tengo rota una costilla. Del mismo modo, nada serio, tengo pequeños daños en el lateral de algunas vértebras”.

El joven corredor de la formación continental de la Fundación Alberto Contador no tendrá que pasar por el quirófano, tal y como le habían adelantado los servicios médicos del Principado de Asturias, aunque sí tendrá que guardar un largo período de reposo para consolidar su recuperación: “No va a ser necesario que pase por la mesa de operaciones, pero los doctores me han indicado que, por el momento, tengo que permanecer en reposo. Al menos durante seis semanas, de cara a una completa recuperación”.

Ries, de 21 años, venía de acabar entre los diez primeros del exigente Giro di Sicilia (noveno), en cuya última etapa, con final en el Monte Etna, logró acabar en una destacada novena posición. “La verdad es que es una contrariedad, y más en este momento tan importante de la temporada, pero lo más importante ahora es recuperarnos bien para volver lo antes posible”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...