Superman López sufre una fractura en el pulgar y se complica su presencia en el Tour

El ciclista colombiano del Astana sufrió una fuerte caída en el descenso del Simplonpass que le ha obligado a abandonar el Tour de Suiza.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Superman López sufre una fractura en el pulgar y se complica su presencia en el Tour
Tour de Suiza 2017

La mala suerte persigue de forma insistente a Miguel Ángel López, ganador del Tour del Porvenir 2014 y uno de los ciclistas más prometedores del pelotón mundial. El colombiano tuvo que retirarse de la pasada Vuelta a España, su debut en una gran vuelta, debido a una caída que le ocasionó la pérdida de varias piezas dentales y tan solo unos meses después, en noviembre, se fracturó la tibia entrenando. Una pesadilla que le ha llevado a estar ocho meses sin competir, justo hasta esa semana en la que se ha reintegrado al pelotón en Suiza, primero en el GP du Canton d’Argovie y posteriormente en la ronda al país helvético.

La alegría de su regreso, a la que se sumaba su buen rendimiento en el primer test montañoso al que ha tenido que enfrentarse, se ha detenido en seco por un nuevo accidente, que a pesar de su espectacularidad no ha tenido consecuencias graves. Superman López se fue al suelo a alta velocidad en el descenso del Simplonpass y se vio obligado a abandonar con un fuerte golpe en la muñeca y otro en la cara. El ciclista del Astana fue trasladado al centro hospitalario más cercano y allí las pruebas médicas confirmaron que no presenta lesiones de gravedad.

Una pequeña fractura en el dedo pulgar, dos puntos de sutura en el rostro y múltiples abrasiones en el lado derecho de cuerpo componen el parte de lesiones del colombiano, que  para recuperarse tendrá que asumir un parón en su actividad que complica y mucho su presencia en el nueve del Astana para el Tour de Francia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...