Superman López sufre una fractura en el pulgar y se complica su presencia en el Tour

El ciclista colombiano del Astana sufrió una fuerte caída en el descenso del Simplonpass que le ha obligado a abandonar el Tour de Suiza.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Superman López sufre una fractura en el pulgar y se complica su presencia en el Tour
Tour de Suiza 2017

La mala suerte persigue de forma insistente a Miguel Ángel López, ganador del Tour del Porvenir 2014 y uno de los ciclistas más prometedores del pelotón mundial. El colombiano tuvo que retirarse de la pasada Vuelta a España, su debut en una gran vuelta, debido a una caída que le ocasionó la pérdida de varias piezas dentales y tan solo unos meses después, en noviembre, se fracturó la tibia entrenando. Una pesadilla que le ha llevado a estar ocho meses sin competir, justo hasta esa semana en la que se ha reintegrado al pelotón en Suiza, primero en el GP du Canton d’Argovie y posteriormente en la ronda al país helvético.

La alegría de su regreso, a la que se sumaba su buen rendimiento en el primer test montañoso al que ha tenido que enfrentarse, se ha detenido en seco por un nuevo accidente, que a pesar de su espectacularidad no ha tenido consecuencias graves. Superman López se fue al suelo a alta velocidad en el descenso del Simplonpass y se vio obligado a abandonar con un fuerte golpe en la muñeca y otro en la cara. El ciclista del Astana fue trasladado al centro hospitalario más cercano y allí las pruebas médicas confirmaron que no presenta lesiones de gravedad.

Una pequeña fractura en el dedo pulgar, dos puntos de sutura en el rostro y múltiples abrasiones en el lado derecho de cuerpo componen el parte de lesiones del colombiano, que  para recuperarse tendrá que asumir un parón en su actividad que complica y mucho su presencia en el nueve del Astana para el Tour de Francia.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...