Mikel Aristi gana la 2ª etapa del Tour de Limousin

Tras ser segundo ayer, el guipuzcoano del Euskadi-Murias se impone al sprint por delante de Gavazzi y Cosnefroy. Lilian Calmejane sigue líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Zoé Soullard (Tour du Limousin) -
Mikel Aristi gana la 2ª etapa del Tour de Limousin
Mikel Aristi gana la 2ª etapa del Tour de Limousin

Ayer rozó la victoria (fue segundo tras Calmejane), pero hoy Mikel Aristi (Euskadi-Murias) se ha podido sacar la espina y lograr el triunfo en la 2ª etapa del francés Tour de Limousin, con final en Nouvelle Aquitaine.

En una nueva jornada de continuas alternativas y un final sinuoso, el equipo vasco ha trabajado y arropado a Aristi durante todo el recorrido. La etapa se resolvió al sprint y en el mismo el guipuzcoano fue el más rápido tras coger la rueda de Nacer Bouhanni (Cofidis) a falta de 200 metros. Tras superarle tomó la cabeza, que ya no abandonaría hasta cruzar como ganador la línea de meta. Tras él entraron el italiano Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli) y al francés Benoit Cosnefroy (Ag2r), con el gaditano Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini), quinto.

Octavo ha sido el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie), que continúa al frente de la general, con 3" de ventaja sobre Aristi y 10" sobre Cosnefroy.

La de hoy ha sido la segunda victoria de la temporada para Mikel Aristi -tras la que lograra hace 20 días en la 2ª etapa de la Volta a Portugal- y la octava en 2019 para el Euskadi-Murias (5 a cargo de Enrique Sanz, dos de Aristi y una de Héctor Sáez).

DECLARACIONES

Mikel Aristi: "Estoy muy satisfecho por la victoria. El equipo tenía confianza en mí y ha apostado por mí. Me he sentido bien y los compañeros han estado conmigo. El día ha sido más o menos tranquilo, con una fuga de cuatro controlada. A falta de 80 kilómetros hemos puesto a tirar a Udondo y la diferencia ha disminuido. La carrera se ha puesto dura al final con varias cotas. Yo he empezado a verme en cabeza y a ganar confianza. Al sprint, sabía que tenía que coger la rueda de Bouhanni. Él ha salido a 200 metros y seguido he salido yo. He tenido fuerza y he podido ganar.

El segundo puesto de ayer es positivo, vale para salir al día siguiente con un poco más de rabia porque sabes que puedes ganar como se ha visto hoy. La etapa de mañana es más dura de lo que me gustaría, pero vamos a ir día a día, sin presión, a disfrutar, e intentaré defenderme e incluso atacar si me veo bien porque estoy cerca en la general. No tengo miedo, sí respeto, pero vamos a por todas. Si fallo, no me voy a frustrar, el último día es más para mí y trataremos de estar de nuevo en la lucha por la victoria".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "No tengo palabras; simplemente es espectacular lo de este equipo. Aristi demuestrade lo que somos capaces de hacer cuando creemos en ello. En la víspera de empezar La Vuelta este gran triunfo nos tiene que dar más fuerza para aquí seguir también en esa línea, siempre con humildad y sabiendo lo difícil que es conseguir lo que estamos logrando. Hay que seguir trabajando con esa humildad para seguir haciendo historia. Otra vez más tengo que felicitar a todo este gran equipo".

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

Mikel Aristi gana la 2ª etapa del Tour de Limousin

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...