Mikel Landa ficha por el Bahrain Merida

El alavés se compromete para 2020 con el equipo asiático, donde será el líder único en las grandes vueltas. Cierra así su etapa de dos temporadas en el Movistar Team.
Ciclismoafondo.es -
Mikel Landa ficha por el Bahrain Merida
Mikel Landa ficha por el Bahrain Merida

El Bahrain Merida ha confirmado a través de un comunicado, que Mikel Landa correrá en su equipo en 2020, aunque no han especificado en el mismo la duración del acuerdo.

De 29 años, Landa ha corrido las dos últimas temporadas en el Movistar Team, equipo con el que este año ha acabado 4º en la general final del Giro de Italia y 6º en el Tour de Francia. En 2015, corriendo para el Astana, logró su mayor éxito como profesional, al subir al podio, como 3º, en el Giro de Italia. Y en 2017, corriendo con el Team Sky, finalizó 4º en el Tour.

El alavés suma 15 victorias como profesional, entre ellas tres etapas del Giro de Italia, una de la Vuelta a España, y triunfos en la general de la Vuelta a Burgos 2017 y el Giro del Trientino 2016.

Con la marcha de Vincenzo Nibali al Trek-Segafredo (aún no confirmada oficialmente pero dada por segura desde hace tiempo) y la duda de qué pasará con un Domenico Pozzovivo que acaba contrato -y que cumplirá 37 años en noviembre- Landa no tendrá problemas en ejercer como líder único del equipo bareiní en las grandes vueltas que decida correr en 2020. Matej Mohoric, Rohan Dennis, Mark Padun, Dylan Teuns, Iván García Cortina, Damiano Caruso y el joven escaladro británico Stephen Williams son los hombres más importantes de un Bahrain Merida que ha buscado en Landa reemplazar el hueco que deja Nibali.

El alavés llegaría al Bahrain Merida acompañado de Pello Bilbao, quien termina contrato con el Astana, y cuyo fichaje por el Bahrain Merida también se podría hacer oficial en breve.

“Es un inmenso placer dar la bienvenida a Mikel a nuestro equipo -dice Brent Copeland, manager general del equipo Barharin Merida-. Es un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus grandes habilidades para la escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas. Sus consistentes resultados hablan por sí mismos y su gran experiencia es algo con lo que sabemos que podremos contar en el equipo. Con la llegada de McLaren a nuestro equipo, creemos que Mikel tendrá aún más medios a su servicio, por lo que estamos muy entusiasmados con su fichaje".

Por su parte, Mikel Landa ha manifestado sentirse "muy orgulloso de que el equipo Bahrain Mérida me eligiera para este proyecto. Me siento realmente emocionado por los próximos desafíos ".

El Movistar Team, equipo que abandona tras dos temporadas, ha querido agradecer a Mikel Landa a través de sus redes sociales su "esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas", además de desearle suerte para el futuro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...