No ha empezado bien la temporada para Mikel Landa, uno de los líderes del Movistar Team, quien ha sufrido una fractura en su clavícula derecha tras verse involucrado en una caída numerosa a 15 km del final del Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx, primero de los cuatro trofeos de la Challenge Mallorca. En esos momentos la carrera transitaba a ritmo rápido, camino de encarar la decisiva subida final al Puig de Sant Salvador.
Como consecuencia de la caída, el alavés sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho que obligó a su traslado en ambulancia a un centro hospitalario a las afueras de Palma, donde las pruebas radiológicas confirmaron la fractura de clavícula.
Según confirma su equipo, el Movistar Team, Mikel Landa será trasladado mañana viernes a su casa, donde será operado en las próximas 48 horas para restablecer su hombro derecho.
Fractura de clavícula derecha para @MikelLandaMeana tras su caída este jueves en la #ChallengeMallorca. Habrá de ser operado ➡️ https://t.co/uxARxjQSBx
— Movistar Team (@Movistar_Team) 31 de enero de 2019
Collarbone fracture for Mikel Landa after @ChallengeMca crash; surgery required ? https://t.co/y3jeDsBsas
? @PhotoGomezSport pic.twitter.com/nkf9Ue3QW8
Otros ciclistas involucrados en este percance fueron el danés del Lotto Soudal Rasmus Iversen, con posible fractura de clavícula, y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), quien ha sufrido contusiones en el codo y la muñeca.