Mikel Landa correrá en Movistar Team en 2018

El brillante escalador alavés ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto español para incorporarse a sus filas a partir de la próxima temporada. Jaime Rosón también podría fichar por la escuadra de Unzue.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Mikel Landa correrá en Movistar Team en 2018
Mercado de fichajes

Mikel Landa ya conoce su futuro: el ciclista alavés correrá a partir de 2018 en el Movistar Team, una información que ha adelantado hoy la Gazzetta dello Sport y que Ciclismo a Fondo también ha podido confirmar.

El escalador vasco, que termina contrato al finalizar el presente curso con el Team Sky, ha preferido la oferta del conjunto español, con el que ya estuvo en negociaciones en 2015 antes de firmar por la escuadra británica, por delante de otras opciones como el Bahrain-Merida o el Astana, con quienes también había mantenido algunos contactos.

La gran incógnita ahora es qué rol desempeñará Landa dentro del Movistar Team, que ya cuenta con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como sólidos líderes, además de una interesante nómina de jóvenes talentos encabezada por Marc Soler. La posibilidad más factible es que el escalador vasco sea el líder del conjunto telefónico en el próximo Giro de Italia, al tiempo que el colombiano y el Bala centran sus esfuerzos en el Tour y la Vuelta. Pero no será hasta el periodo invernal cuando recibamos pistas más certeras sobre este reparto de responsabilidades.

El diario italiano, además, ha dejado entrever que Movistar Team se reforzará con Jaime Rosón, uno de los grandes valores de la cantera española que actualmente milita en el Caja Rural-Seguros RGA, para intentar llenar el vacío que pueden dejar las salidas de Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo con destino al Bahrain-Merida y el Team Sky respectivamente.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...