Mikel Landa, listo para ser líder único en el Bahrain Merida

El ciclista alavés dice estar preparado para soportar la presión de la próxima temporada, en la que tendrá en el Tour de Francia su principal objetivo.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa, listo para ser líder único en el Bahrain Merida
Landa dice que dejó Movistar para ser líder "único" en el Bahrein

Mikel Landa aseguró en una entrevista en Cyclingnews que una de las principales razones por las que decidió abandonar el Movistar Team es por la claridad en el liderazgo que tendrá en su nuevo equipo, el Bahrain Merida, con cuyo maillot apuntará al Tour de Francia 2020. Con Vincenzo Nibali uniéndose al Trek-Segafredo la próxima temporada, en teoría nadie pondrá en duda su liderazo en el equipo bareiní en las grandes vueltas: "Estoy muy emocionado y feliz de tener la oportunidad de liderar mi nuevo equipo. Todavía no conozco mi calendario, tenemos que hablar, pero para el equipo el Tour de Francia es el gran objetivo, y yo estoy listo para liderarlos. Tengo ese objetivo y eso es lo que estaba buscando", asegura el ciclista alavés en dicha entrevista.

Landa, que cumplirá 30 años el próximo 13 de diciembre, se refiere al Bahrain Merida como "un gran equipo al que le gustan las grandes vueltas y que me dará la oportunidad de ser el líder". “No sé qué gran vuelta haré, pero probablemente será el Tour. Estoy listo para soportar esta presión. Si tengo todo lo que necesito en el equipo, todo lo que tengo que hacer es andar en bicicleta ”, añadió. Aunque aún no conoce la plantilla que le arropará en sus proyectos, no se siente preocupado por ello "No sé quién vendrá todavía, pero seguro que están formando un gran equipo para las grandes vueltas. No estoy preocupado".

Con un tercer puesto en el Giro 2015 y un cuarto en el Tour 2017, Mikel Landa pretende al fin ser líder único en el Bahrain Merida y no repetir las experiencias anteriores de Movistar, Sky o Astana. En el equipo español (2018-19) se vio obligado a compartir galones con Alejandro Valverde y Nairo Quintana, en el británico (2016-17) tenía por delante a Chris Froome, y en el Astana (2014-15) sacrificó sus opciones por Fabio Aru. Situaciones definidas como "complicadas" por el ciclista vasco.

"Si tienes un compañero de equipo que tiene el mismo objetivo que tú es más complicado porque tus compañeros de equipo tienen que trabajar para los dos y no solo para uno. Un día puedes sentirte bien, y tu compañero de equipo no tan bien. Es complicado". En este sentido, Landa se refiera a su experiencia de este año en el Tour con el Movistar Team: "En el Tour éramos tres corredores con el objetivo de estar en el podio, pero no fue fácil. No era mi decisión, sino del director. Quizás no gané tanto como esperaba pero aprendí mucho y tuve una buena experiencia con mis compañeros".

En el Bahrain Mérida, Landa coincidirá con el holandés Wout Poels -otra nueva incorporación, procedente del Ineos-, con Dylan Teuns, Mark Padun, Matej Mohoric, Damiano Caruso, Herman Pernsteiner y con el asturiano Iván García Cortina, entre otros. Sin embargo, Landa duda sobre la permanencia en el Bahrein del australiano Rohan Dennis. quien abandonó de manera controvertida en el Tour. "No sé si va a estar con nosotros. Para mí sería fantástico porque tiene mucha experiencia en las contrarreloj y lo necesito ".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...