Mikel Landa no estará en el Mundial de Innsbruck

Tras retirarse en el Giro della Toscana, el alavés ha hablado con el seleccionador y le ha comunicado que no se ve en condiciones de afrontar el duro Mundial de Innsbruck. Le sustituirá Omar Fraile.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa no estará en el Mundial de Innsbruck
Mikel Landa: "Será difícil ir al Mundial"

Mikel Landa no correrá la prueba élite de ruta del Mundial de Innsbruck el próximo domingo 30. Tras retirarse en el Giro della Toscana -prueba en la que volvía a la competición 46 días después de su dura caída en la Clásica de San Sebastián- el alavés del Movistar Team ha llamado al seleccionador nacional Javier Minguez para comunicarle que no se ve en condiciones de afrontar una prueba tan dura como va a ser la del Mundial de Innsbruck. Minguez ha hablado ya con Omar Fraile para confirmarle (tal como estaba contemplado) que ocupará el puesto que deja vacante Landa.

De esta manera, el ocho del equipo español para el Mundial queda definitivamente compuesto por Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Quick-Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana).

Momentos antes de la salida del Giro della Toscana, el alavés ya reconocía que iba a ser difícil que estuviera en el equipo español para el Mundial de Innsbruck, a la vez que confirmaba que en 2019 seguirá en el Movistar Team. "Va a ser difícil ... he entrenado duro en las últimas semanas, pero estuve casi un mes sin hacer ningún esfuerzo importante", decía Landa antes de la salida.

"Hace un mes, cuando se estaba perfilando el equipo, no quería decir que no porque aún había tiempo para ver cómo me recuperaba. Ahora quiero ver cómo estoy tanto en el Giro de Toscana como en la Coppa Sabatini, y entonces lo decidiré. Todavía no estoy convencido de que pueda hacer los Mundiales. Todo dependerá de cómo me sienta en las carreras. Esa es la clave, que me dará las respuestas que estoy buscando ", señalaba el ciclista alavés.

Y la carrera confirmó los peores presagios de Mikel Landa, quien nunca marchó en el grupo de los mejores ni tuvo buenas sensaciones. El alavés se descolgó en la segunda subida al Monte Serra, a más de 70 km de meta, y ya nunca tuvo opciones de regresar a cabeza de carrera. Finalmente optó por la retirada.

Seguirá en Movistar Team en 2019

Por otra parte, y en relación a su futuro, Mikel Landa ha confirmado que en 2019 seguirá con el maillot azul del Movistar Team. "Me quedaré con Movistar en 2019. Todavía no hemos decidido mis objetivos para el próximo año, primero tenemos que terminar esta temporada, descansar y luego vamos a empezar a pensar en 2019", ha dicho.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...