Mikel Landa no pasará finalmente por el quirófano para reparar su maltrecha clavícula derecha ya que, según informa el Movistar Team, el ciclista alavés no sufre una fractura completa de la misma y seguirá un tratamiento con células madre. "Mikel Landa ha sido evaluado hoy en Vitoria por el equipo médico del Dr. Sánchez. Tras realizarle un nuevo TAC se ha comprobado que la fractura de clavícula derecha no era completa y han decidido no operarle. Seguirá tratamiento con células madre para acelerar la recuperación", indicaba el equipo en su cuenta de Twitter.
.@MikelLandaMeana ha sido evaluado hoy en Vitoria por el equipo médico del Dr. Sánchez. Tras realizarle un nuevo TAC se ha comprobado que la fractura de clavícula derecha no era completa y han decidido no operarle. Seguirá tratamiento con células madre para acelerar recuperación. pic.twitter.com/xJHqxGO9Vo
— Movistar Team (@Movistar_Team) 1 de febrero de 2019
Pese a ello, Landa no llegará a tiempo para participar en la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 20 y el 24 de este mes de febrero, y la organización ya ha confirmado la baja del que iba a ser jefe de filas del Movistar Team en la ronda andaluza. Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, lamentó la lesión de Landa y su ausencia de la prueba, le mandó "un abrazo" y dijo que "lo importante ahora es que se recupere del todo y que reaparezca cuanto antes".
En cualquier caso, se espera que en poco más de un mes Mikel Landa pueda volver a competir, por lo que no peligran sus dos grandes objetivos de esta temporada, el Giro de Italia y el Tour de Francia.