Mikel Nieve con Orica-Scott hasta 2019

Tras su gran labor en el pasado Tour de Francia, trabajando para Chris Froome, el ciclista navarro militará en las dos próximas temporadas en las filas del equipo de Neil Stephens.
Ciclismoafondo.es -
Mikel Nieve con Orica-Scott hasta 2019
Mikel Nieve con Orica-Scott hasta 2019

Nieve, uno de los escaladores más destacados del panorama internacional, seguirá su carrera profesional reforzando el equipo de los hermanos Simon y Adam Yates y del colombiano Esteban Chaves.

La contratación del ciclista navarro de 33 años se produce cuando el equipo australiano WorldTour continúa evolucionando  en su enfoque hacia ganar los maillots blancos ya conseguidos en el Tour de Francia, el podio en el Giro de Italia 2016 y la Vuelta a España.

Nieve, que ha apoyado a Chris Froome en sus dos últimos triunfos en el Tour de Francia, identificó el creciente talento en la escuadra de Orica-Scott y el potencial que tiene por delante.

"Conozco especialmente a Esteban y los hermanos Yates. A pesar de ser muy jóvenes, tienen un gran talento y han logrado cosas importantes. Me gustaría ayudar al equipo a conseguir victorias más importantes y ser parte de ellas. También querría estar en las grandes carreras, me gustaría ser importante en las etapas de montaña y estar cerca de esos tres chicos para echarles  una mano.

Desde el exterior siempre me ha gustado la logística del Orica-Scott y el ambiente que se ve entre ellos. Creo que tienen una buena forma de vivir el ciclismo y quiero formar parte de ella".

Después de contratar a Roman Kreuziger al equipo el año pasado, el director deportivo Matt White dijo que Nieve es otra firma fuerte para uno de los nuevos enfoques del equipo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...