Mollema renueva dos años con Trek-Segafredo

El holandés lleva cuatro años en el equipo y compartirá jefatura de filas con los recién fichados Richie Porte e Iván Ramiro Sosa.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Mollema renueva dos años con Trek-Segafredo
Mollema renueva dos años con Trek-Segafredo

Tras anunciar en los últimos días los fichajes de Richie Porte e Iván Ramiro Sosa, el Trek-Segafredo comunica que ha llegado a un acuerdo con Bauke Mollema para extender por dos años más (2019 y 2020) el contrato que les une. Según el comunicado emitido por el equipo norteamericano, Mollema, de 31 años, “ha impresionado con su tenaz espíritu de lucha y profesionalismo” desde que se uniera al equipo en 2015. Precisamente el corredor holandés fue uno de los grandes protagonistas de la etapa de ayer de la Vuelta, al quedar segundo en la meta de Roquetas de Mar, jugándose la victoria al sprint con Simon Clarke y Alessandro De Marchi.

Para Luca Guercilena, manager general Trek-Segafredo, Mollema, "es un pilar del equipo, uno de nuestros líderes. Es un tipo muy fuerte, no solo físicamente sino también mentalmente. Lo demostró una vez más en el Tour de Francia de este año, donde llegó con grandes ambiciones para la clasificación general. Pero cuando se estrelló y se quedó sin opciones en la general cambió su táctica y comenzó a competir agresivamente en busca de una victoria de etapa. Desafortunadamente no tuvo éxito, pero demostró una vez más que es un luchador, como hemos visto de nuevo en la 5ª etapa de la Vuelta”.

“Estamos muy contentos de que Bauke permanezca con el equipo por dos años más –añade Guercilena-. Junto con Richie Porte tendremos dos escaladores extremadamente fuertes que compartirán oportunidades para luchar por las clasificaciones generales en muchas carreras. Estoy seguro de que esto resultará realmente exitoso para el equipo y estoy deseoso de ver a ambos en la carretera el próximo año".

Mollema renueva dos años con Trek-Segafredo

Mollema, junto a Simon Clarke, en fuga en la 5ª etapa de la Vuelta con final en Roquetas de Mar

Por su parte, Bauke Mollema también se ha mostrado satisfecho por esta renovación: "Estoy muy agradecido por la confianza que Trek-Segafredo ha depositado en mí. Estoy esperando otros dos grandes años en este equipo. Cuando miro a nuestros pilotos, personal y patrocinadores, solo puedo concluir que tenemos un gran equipo y estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de ello. En los próximos años, espero seguir fortaleciéndome y también usar mi experiencia para llevar al resto del equipo a un nivel superior ".

Mollema es profesional desde 2007 (debutó con el Rabobank) y desde entonces ha conseguido 11 victorias, destacando en su palmarés 5 top-10 en Grandes Vueltas (fue 4º en la Vuelta a España de 2011 como mejor resultado), victorias de etapa en el Tour de Francia, Vuelta a España, Vuelta a Suiza, Vuelta a Polonia o Tour de Noruega, entre otras, la Clásica de San Sebastián 2016, o el Tour del Porvenir en 2007.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...