A través de Flandes: momentos de caos y surrealismo

La organización paró la carrera debido a la proximidad de los ocho fugados con la prueba femenina. Al reanudarla, primero se olvidaron de devolverle la ventaja a los fugados, y después-al rectificar- se olvidan de uno de sus integrantes, que alcanzó a sus compañeros agarrado a una moto de TV, ¡mientras era entrevistado!
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
A través de Flandes: momentos de caos y surrealismo
Momentos de caos en A través de Flandes

A través de Flandes ha vivido unos momentos de caos y surrealismo impropios de una clásica de su prestigio. En el kilómetro 106 la organización decidió parar la carrera debido a la proximidad de los fugados con la prueba femenina. Fue un error de cálculo de la organización, ya que la carrera femenina, pese a salir uan hora más tarde, constaba de 74,5 km menos (108,3 frente a 182,8) y compartía recorrido en sus kilómetros finales, por lo que el pelotón femenino marchaba por delante del masculino... pero no lo suficiente.

En ese momento ocho ciclistas marchan fugados con una ventaja de 2´30" sobre el pelotón: Nelson Oliveira (Movistar), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Michael Hepburn (Mitchelton-Scott), Mikhel Raim (Israel Academy), Jonas Koch (CCC), Ramon Sinkeldam (Groupama-FDJ), Kris Boeckmans (Vital-Concept) y Zhandos Bizhigitov (Astana).

Al acercarse mucho al pelotón de la carrera femenina, la organización decidió detenerlos, a falta de 76 km para el final; 2´30" después llegaban a ese punto el resto de ciclistas. Tras unos momentos de parón y un breve tramo de marcha neutralizada la carrera se vuelve a poner en marcha... pero sin devolver a los fugados la ventaja que tenían, lo que provocó su protesta. El jurado detiene de nuevo la carrera, a 72 km de meta, y esta vez sí deja salir primero a los fugados y 2´30" después al resto del pelotón.

Entrevista en carrera... agarrado a una moto

Pero no terminarían aquí los momentos surrealistas en este A través de Flades. Porque al dar la salida a los fugados se olvidaron de uno de ellos, el austriaco del BORA hansgrohe Lukas Pöstlberger, quien tras quedar en tierra de nadie tuvo que hacer un tramo agarrado a una moto de TV para alcanzar a sus compañeros de fuga... momento en que el periodista de la moto aprovechó para entrevistarle, momento que se puede ver en este vídeo de Eurosport.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...